Colombiano Jairo Castillo, la figura extranjera de la jornada en Argentina

El delantero nacido en Tumaco, Nariño anotó el gol del empate para Godoy Cruz ante Huracán.

El atacante colombiano Jairo Castillo fue el jugador foráneo de mejor tarea en la octava fecha del Apertura-2010 del fútbol argentino, como figura y autor del gol de Godoy Cruz, uno de los protagonistas del certamen, en el empate 1-1 con Huracán.

El 'Tigre' Castillo fue decisivo con un gol anotado de rebote tras un penal que el arquero Gastón Monzón le atajó, pero también porque se mostró como un referente en el ataque del equipo mendocino, y mostró oficio y categoría para colaborar en un equipo que jugó casi todo el partido con diez jugadores por la expulsión de David Ramírez.

En el mismo partido, el uruguayo Jorge Curbelo no rindió bien y su compatriota Carlos Sánchez jugó poco menos de media hora en Godoy Cruz, y el zaguero charrúa Agustín Peña fue uno de los puntos flojos por el lado de Huracán.

Argentinos Juniors se dio el gusto de lograr su primer triunfo del campeonato con un gol del uruguayo Gonzalo Vargas, que mejoró después de varias fechas en baja forma, para el 1-0 sobre Banfield.

El uruguayo Santiago Silva no anotó goles, pero tuvo un buen desempeño en Vélez Sarsfield, el flamante líder, que derrotó por 3-0 a Olimpo, donde fueron titulares el volante uruguayo Roberto Brum y el delantero paraguayo Néstor Bareiro, ambos en una noche de desempeño irregular.

Arsenal, con un trabajo correcto del paraguayo Pablo Aguilar y con el volante uruguayo Gonzalo Choy como uno de los mejores del equipo, igualó 0-0 con Newell's Old Boys, donde fue discreto lo hecho por el zaguero venezolano Gabriel Cichero y el atacante uruguayo Sebastián Taborda.

El defensor paraguayo Adalberto Román jugó bien, pero el peruano Josepmir Ballón actuó de manera deslucida en River Plate, en la igualdad 1-1 frente a Quilmes, que en el segundo tiempo contó con el despliegue del charrúa Gustavo Varela.

En Racing Club fue titular el volante colombiano Giovanni Moreno, que estuvo en una tarde impreciso y no rindió dentro de lo esperado en el 0-0 frente a Tigre, donde a su vez jugó el mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez, de opaco desempeño.

Colón tuvo en un aceptable nivel al defensor boliviano Ronald Raldes en la victoria por 2-0 sobre San Lorenzo, en una mala noche del uruguayo Sebastián Balsas en el ataque y del lateral paraguayo Aureliano Torres, ambos en baja forma.

Boca, con una tarea discreta del chileno Gary Medel y media hora de acción del joven paraguayo Orlando Gaona Lugo, perdió 1-0 con Estudiantes.

El delantero oriental Alvaro Navarro tuvo una labor pobre en la derrota por 1-0 de Gimnasia La Plata con Independiente, y el paraguayo Eduardo Ledesma alternó buenas y malas en el mediocampo de Lanús, en el triunfo 1-0 frente a All Boys.