Colombiano John Varela dio positivo por cocaína en Uruguay

Al delantero del River Plate uruguayo se le realizó el examen en febrero.

El jugador colombiano John Varela, delantero del uruguayo River Plate, dio positivo en un control antidopaje realizado en febrero, confirmó al diario en internet Observa el presidente de River, Juan José Tudurí.

"Nos enteramos la semana pasada y lo mantuvimos en reserva hasta el partido del pasado sábado", dijo Tudurí, explicando que la sustancia encontrada en su análisis fue cocaína.

El dirigente se mostró molesto por las respuestas que dio el jugador cafetero. "Yo no tenía ganas de hablar. Las respuestas que él daba eran muy estúpidas al intentar explicar lo que le había pasado", dijo Tudurí.

River Plate dispondrá de sus psicólogos para que trabajen con el jugador que tendrá por lo menos una sanción de seis meses. "Veremos qué se puede hacer por él y si se deja ayudar. Lo más importante es la actitud que tenga él", dijo Tudurí.

Añadió que el club no solicitará la apertura de la segunda muestra del control. "¿Para qué? Si ya sabemos que va a dar lo mismo", indicó.

John Edison Varela tiene 23 años y juega en River Plate desde el año pasado. El último partido que disputó el colombiano fue el 1 de setiembre, cuando jugó ante Guaraní por la Copa Sudamericana, ingresando a los 58 minutos.