Futbolista del Tolima, sancionado tres partidos tras fracturar a paraguayo Argüello

Aunque Jhon Freddy Hurtado no vio la tarjeta roja tras la fuerte entrada, la Conmebol lo sancionó de oficio.

El mediocampista colombiano Jhon Freddy Hurtado, del Deportes Tolima, fue suspendido con tres partidos por haber fracturado al paraguayo Francisco Argüello, perteneciente al Oriente Petrolero de Bolivia, en el partido disputado el martes por la Copa Sudamericana 2010.

El partido, que clasificó al Tolima a los octavos de final, se disputó en Ibagué. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, había exigido la sanción del árbitro venezolano Juan Soto.

Argüello sufrió fractura de tibia y peroné pero Soto sólo sancionó a Hurtado con tarjeta amarilla.

La Conmebol, de oficio, castigó la infracción tras señalar en una resolución su "preocupación por situaciones que empañan el normal desarrollo de las competiciones".

En un comunicado divulgado este lunes lamentó "que haya surgido un episodio de violencia dejando secuelas graves como la doble fractura de tibia y peroné al futbolista Argüello".

"A raíz de una evidente jugada violenta de Juan (Jhon) Hurtado conforme se pudo apreciar en la filmación y la repercusión de esta acción resulta altamente nociva para los principios del 'Juego Limpio', y tras examinar las consideraciones, la Conmebol resolvió inhabilitar provisoriamente a Hurtado por tres partidos", argumentó.

El juez del partido no fue sancionado pero su presencia en las lides coperas se podría ver reducida a partir del incidente de hace una semana, señalaron fuentes de la Confederación Sudamericana.