Deportes Tolima fue invitado por Banfield para entrenar juntos

El equipo colombiano no tenía lugar para entrenar en territorio argentino.

Banfield de Argentina invitó a compartir entrenamientos a su próximo rival, el colombiano Deportes Tolima, en un hecho inusual que marcó la previa del partido de ida que los enfrentará la noche del miércoles por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En su llegada a suelo argentino, Tolima se vio sorprendido por la falta de un lugar para comenzar sus ensayos pero el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, de larga trayectoria como jugador en Colombia, accedió a abrirle las puertas del polideportivo en el que trabaja su propio equipo.

"Sabíamos que no tenían un lugar donde entrenarse y por eso les ofrecimos que vinieran hasta aquí. Sé que no es lo normal, pero cuando ellos llegaron nosotros ya habíamos hecho casi todo el trabajo", explicó Falcioni sobre la invitación al predio de Luis Guillón (periferia sur).

El DT de Tolima, Hernán Torres, quien agradeció el gesto, calificó al local como "gran equipo, serio, ordenado, sólido, de buen trabajo y que no va a ser nada fácil de derrotar".

El conjunto colombiano, que viene de eliminar al boliviano Oriente Petrolero, aspira a marcar al menos un gol de manera de poner bajo presión a Banfield y con la posibilidad de hacerlo valer doble para el desquite en suelo 'cafetero'.

Una de las bajas de Tolima es la del volante Jhon Hurtado, suspendido por tres fechas tras provocarle una fractura de tibia y peroné al paraguayo Francisco Argüello de Oriente Petrolero.

Banfield, que en la llave argentina de la Copa Sudamericana dejó afuera a Vélez Sarsfield, sufrió un inesperado tropiezo el fin de semana contra Argentinos Juniors (1-0) por el torneo Apertura local, en el que es uno de los protagonistas.

De todos modos, el objetivo principal del 'Taladro' en este semestre está en el plano internacional.

"Tenemos ahora un partido de 180 minutos ante un equipo importante, que está bien en el campeonato colombiano. Será un compromiso complicado y la clave estará en lograr una buena diferencia", dijo Falcioni, al advertir que "habrá que cuidarse de la rapidez de Marrugo y Medina".

La única baja confirmada en el equipo local es la del volante Marcelo Carrusca, suspendido por haber sido expulsado ante Vélez, quien sería reemplazado por Sebastián Romero, mientras que en el ataque Falcioni debe decidir entre Gabriel Méndez y Emilio Zelaya para acompañar a Rubén Ramírez.

El encuentro se disputará en el estadio Florencio Sola desde las 7:15 p.m. (hora colombiana) y será dirigido por el brasileño Salvio Fagundes, acompañado por Emerson de Carvalho y Dibert Pedrosa.

El ganador de esta llave se cruzará en los cuartos de final con el vencedor del duelo entre el uruguayo Defensor Sporting y el argentino Independiente.

Probables formaciones:

Banfield: Enrique Bologna - Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante - Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Sebastián Romero - Gabriel Méndez o Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Deportes Tolima: Anthony Silva - Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea, Danny Aguilar - Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Diego Chará - Rodrigo Marangoni -Jorge Perlaza y Wilder Medina. DT: Hernán Torres.