Real Madrid y Bayern sufren, pero ganan

Angel di María y Bastian Schweinsteiger, los salvadores.

Angel di María y Bastian Schweinsteiger salvaron en el último suspiro al Real Madrid y al Bayern de Munich, respectivamente en sus visitas a Auxerre y Basilea en la segunda jornada de Champions League.

El Real Madrid pasó apuros. Hasta el minuto 81, el Real Madrid no vivió con tranquilidad. Di María por fin puso una nota de tranquilidad en la ejecución de un Real Madrid que vive instalado en la ansiedad a la hora de rematar.

José Mourinho apostó por Benzema y diez más como había advertido en la víspera. Pero el francés duró 55 minutos en el campo. Salió Ozil, también Di María y dieron más calidad al equipo en la recta final.

En el otro partido del grupo G, el 1-1 entre Ajax y Milán favorece al Real Madrid, que lidera el grupo con seis puntos. El Hamodoui e Ibrahimovic marcaron en Amsterdam. El Madrid se queda solo de primero.

En el grupo F, el Spartak de Moscú venció con solvencia al MSK Zilina (3-0), con goles de dos brasileños. Ari hizo (2) y uno Ibson. El Spartak suma seis puntos en dos partidos. El Chelsea tampoco perdona. Ganó con autoridad 2-0 al Marsella con goles de John Terry y Anelka, de penalti. Spartak y Chelsea dominan sin problemas este grupo.

El Arsenal sigue fuerte en Europa. Hoy ganó al Partizan en Belgrado y manda en el grupo H. En el 1-3, anotaron Arshavin, Chamakh y Squilaci. El equipo serbio llegó a ir empatando el partido con un gol de Cleo de penalti.

Junto al Arsenal el Shaktar Donetsk lidera el grupo y son ya los dos candidatos a pasar a octavos de final. El Braga pagó la novatada y perdió (0-3) contra el equipo ucraniano con dos tantos de Luiz Adriano y uno de Costa, de penalti.

El Bayern, que no anda fino en la Bundesliga, salvó los muebles al ganar a última hora (1-2) en Basilea. Louis van Gaal acaba de renovar con el Bayern, que vio como su gran estrella, Schweinsteiger, hizo los dos goles, uno de penalti y el determinante en el minuto 89. Frei había firmado un gol soberbio para el Basilea.

En el otro partido de este grupo E,que lidera el Bayern, el Roma derrotó 2-1 al Cluj con tantos de Mexes y Borriello.

e