Manchester United alista debut de Bebé, joven sacado de la calle

El portugués, cuya historia es similar a la de Nani, podría debutar este miércoles en la Liga de Campeones.

Los chicos de duro pasado nunca asustaron a sir Alex Ferguson, complacido de canalizar la rebeldía de los muchados dentro del terreno de juego. Nani, el jugador más en forma del United, es el enésimo ejemplo de una camada formada anteriormente por Cantoná, Cristiano Ronaldo o Wayne Rooney, sin olvidar el último en entrar el martes en la convocatoria, el delantero Bebé, participante hace cinco meses en un torneo de fútbol callejero, en Bosnia, que atrajo la mirada del Estrela Amadora, de la Segunda División portuguesa.

Tres meses después ya estaba en el Guimarães, en Primera, donde solo hizo la pretemporada antes de fichar este verano por el Manchester United, que pagó unos 10 millones de euros. Tiago Correia, Bebé, tenía 10 años cuando sus padres lo abandonaron en Casa do Gaiato, una institución de caridad para niños de Lisboa. Allí vivió hasta que el citado torneo para los sin techo cambió su vida.

Natural de Cabo Verde, ex colonia a lusa, Bebé, de 20 años, se sentará este miércoles en el banquillo de Mestalla (enfrentan en calidad de visitante a Valencia, de España, por Liga de Campeones de Europa). Y verá cómo corre la banda Luis Carlos Almeida da Cunha, Nani, originario también de Cabo Verde, desde donde sus padres, Maria y Domingos, emigraron en los noventa a Lisboa. Y, al igual que Bebé, Nani, el más pequeño de nueve hermanos, también fue abandonado por sus progenitores.

Según David Gill, director ejecutivo de Manchester United, Bebé “realmente salió de la nada...es un jugador que estábamos siguiendo, pero realmente entró en escena en la última semana”. Y agregó: “Es emocionante. Tiene potencial y Manchester United se especializa en obtener jugadores con potencial”.

Jorge Paixao, su ex entrenador en Estrela Amadora, dijo que el delantero de 1,88 metros de estatura es un diamante en bruto. “Viene del fútbol callejero. Ahora los jugadores usualmente provienen de las canteras de los clubes, pero él no tiene ese tipo de entrenamiento. Es un jugador a la antigua. Aprendió lo que sabe en la calle y tiene una creatividad natural que es un poco irreverente y lo hace especial”.