Este miércoles se lanza el Mundial Juvenil 2011

En la noche será presentada oficialmente en Bogotá la Copa Mundo sub 20 de fútbol, que organizará Colombia.

La labor diplomática y en silencio que adelantaran en su momento Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y la Vicepresidencia de la República en cabeza de Francisco Santos, para obtener la sede del Mundial Juvenil de 2011, este miércoles no sólo será reconocida sino celebrada en Bogotá, con el lanzamiento oficial del torneo orbital.

Desde que la edición XVIII del certamen fue adjudicada a nuestro país por parte de la Fifa, en mayo de 2008 en Sidney, la responsabilidad tricolor con el planeta aumentó en todos sus órdenes.

Y de eso dará fe este miércoles el propio presidente del país, Juan Manuel Santos, quien en su discurso reiterará el deseo de “hacer el mejor Mundial Sub 20 de la historia”, principal compromiso con el que se logró la sede, a la que también aspiró en su momento Venezuela.

Al primer mandatario le acompañarán esta noche en el auditorio de Corferias de Bogotá el presidente del Comité Organizador local, Luis Bedoya; el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Comisión Organizadora de la Copa, Jack A. Warner; el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, además de otras personalidades del fútbol nacional y extranjero, entre otros.

En el acto se presentarán las ocho sedes del torneo, el cual se disputará del 29 de julio al 20 de agosto del próximo año. Posterior a él se dará a conocer oficialmente el emblema del Mundial.

Parte de la delegación de la Fifa permanecerá en el país para iniciar una completa gira que los llevará a revisar distintos aspectos como la adecuación de los escenarios, campos de entrenamiento, hotelería, televisión, seguridad, comunicaciones y mercadeo.

La delegación internacional iniciará su inspección desde este jueves en El Campín de Bogotá y luego visitará en su orden las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Pereira.

Las conclusiones de la misma corresponderán con el cronograma que se dará a conocer en la ceremonia de un mundial que nació hace dos años y medio y desde esta noche empieza a jugarse.