Uruguay y Argentina quieren organizar el Mundial del 2030

Los celestes quieren conmemorar los 100 años de la primera edición mundialista.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este miércoles en Bogotá que Uruguay ha manifestado su deseo de organizar con Argentina el Mundial del 2030 para conmemorar los cien años de la primera edición y el siglo de la primera victoria uruguaya en el certamen.

“Uruguay ha presentado una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet”, declaró escuetamente el dirigente suizo.

La primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) se disputó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930.

La selección Celeste conquistó el título al derrotar ante unas 80.000 personas por 4-2 a la de Argentina, que organizó y conquistó la edición de 1978.

Blatter declaró que Colombia es un país fundamentalmente futbolístico y por esta consideración la Fifa le concedió la sede del Mundial sub'20 del 2011.

“Colombia es un país fundamentalmente futbolístico y eso es importante para la FIFA cuando se atribuye una Copa Mundo” , declaró Blatter tras reunirse con el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, y Ramón Jerusun, de Dimayor.

Blatter dijo además que el hecho de que Colombia organice el Mundial del 2011 "es un gran voto de confianza tras no hacer el Mundial de 1986”, aseguró.