Jugadores campeones de Alemania en 1954 se habían dopado

Varios futbolistas de la RFA se aplicaron inyecciones de pervitina, metanfetamina dopante, según un estudio universitario.

Varios jugadores del equipo de la República Federal de Alemania (RFA), que ganó el Mundial de fútbol de 1954 en Suiza, se doparon con inyecciones de pervitina, una metanfetamina dopante, según un estudio universitario.

Según el informe, dado a conocer el lunes, los alemanes, que ganaron por sorpresa la final contra la Hungría de Ferenc Puskas (3-2), creían que las inyecciones que recibían eran de vitamina C.

Los alemanes, apodados desde entonces "los héroes de Berna", recibieron en realidad inyecciones de metanfetamina, una sustancia que ya se administraba a los soldados del país durante la II Guerra Mundial y que hoy en día está incluida en la lista de productos dopantes prohibidos.

El estudio, que lleva por título "Dopaje en Alemania", está financiado por el Comité Olímpico alemán y según sus primeros resultados el dopaje se utilizó sistemáticamente en la RFA desde 1949.

Temas relacionados