Beckham puso al Galaxy en la final del Oeste en la MLS

El equipo de Los Ángeles eliminó al Seattle Sounders, onceno en el que juega el colombiano Freddy Montero.

Agencias
08 de noviembre de 2010 - 12:17 p. m.

Sorpresas y decepciones fue lo que dejaron las semifinales de conferencia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con la excepción del Galaxy de Los Ángeles que cumplió los pronósticos y se convirtió en el máximo aspirante a conseguir el título de campeón.

Después de quedar eliminados los Red Bulls de Nueva York, Crew de Columbus y Real Salt Lake, entre los grandes favoritos para la lucha por el título, el Galaxy cumplió con los pronósticos después de superar la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Sounders FC de Seattle.

La gran figura del Galaxy fue el centrocampista inglés David Beckham, que puso dio los dos pases de gol. El primero al delantero internacional Edson Buddle y luego al defensa hispano Omar González, que marcaron los tantos que le dieron el triunfo por 2-1 en el partido de vuelta.

El resultado global de la eliminatoria fue de 3-1 y con él se aseguraron el pase a la final de la Conferencia Oeste que disputarán contra el FC Dallas, equipo que dio la gran sorpresa tras eliminar al actual campeón, el Real Salt Lake.

En la final del Este estarán los Earthquakes de San Jose y los Rapids de Colorado, equipos que irónicamente también pertenecen a la del Oeste, pero que tuvieron que emparejarse en las semifinales con los grandes favoritos en el Este: Red Bulls de Nueva York y Crew de Columbus.

Los Earthquakes y los Rapids les eliminaron y así se puso fin a la posibilidad de un gran duelo en la final de la liguilla entre los Red Bulls del francés Thierry Henry junto con el mexicano Rafael Márquez frente al Galaxy de Beckham.

Beckham, que no había podido disputar el título en su primera temporada en la MLS, se encuentra en su mejor momento de juego tras recuperarse de la grave lesión del tendón de Aquiles y volvió a ser clave en el triunfo del Galaxy.

Buddle, el goleador de los Galaxy y segundo mejor de la liga durante la temporada regular (18), marcó su segundo tanto en la fase final cuando se cumplía el minuto 19 de la primera parte.

El delantero internacional se fue del marcaje del defensa central de los Sounders FC, Tyrone Marshall, y esperó el pase de Beckham para rematar de cabeza a siete metros de distancia del veterano arquero Kasey Keller que nada pudo hacer por evitar el 1-0 del Galaxy.

No se había recuperado del primer gol cuando, en el minuto 27, de nuevo la pierna derecha mágica de Beckham golpeó el balón en un tiro libre y González, también de un cabezazo, marcó el 2-0.

Aunque Steve Zakuani anotó el gol del honor para los Sounders FC cuando se cumplía el minuto 86 y rompió una racha de 386 minutos consecutivos sin haber logrado perforar la portería del equipo rival en los partidos de la fase final en las dos últimas temporadas, no pudo evitar la eliminación.

El equipo de Seattle que llegaba del partido de ida, disputado en su campo, con la desventaja de 0-1, luchó para conseguir la remontada, pero junto a los toques maestros de Beckham también se encontraron con la mejor versión del arquero internacional, el jamaicano Donovan Ricketts que lo paró todo.

El Galaxy tendrá que enfrentarse el próximo domingo, en su campo del Home Depot Center, al FC Dallas, que superó al Real Salt Lake por un global de 3-2 después de haber ganado por 2-1 en su campo de Frisco (Texas) y empatar a 1-1 en el Rito Tinto,de Utah.

La eliminación del Real Salt Lake asegura que este año habrá un nuevo campeón en la MLS, mientras que el duelo revancha con el Galaxy, al que el equipo de Utah ganó en la final del año pasado en la tanda de penaltis, tampoco será posible.

Si la eliminación de los Red Bulls dejó a la Conferencia Este sin el equipo favorito para ganar el título, igual de sorprendente fue también la que sufrió el Crew de Columbus, con el argentino Guillermo Barros Schelotto como figura.

Los ex campeones de la MLS vieron como el fútbol físico de los Rapids se imponía a su mejor técnica y tampoco pudieron con el acierto goleador en la tanda de penaltis (5-4) a la que llegaron después de dejar la eliminatoria empatada a 2-2.

De esta manera el título de la Conferencia Este lo van a disputar el próximo sábado, en el Dicks Sporting Goods Park, de Commerce City (Colorado) , los dos equipos que llegaron del Oeste como víctimas y se fueron como verdugos de "galácticos" y campeones.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar