Dallas quiere hacer historia en la MLS

Diego Gutiérrez y Jámison Olave son los únicos colombianos que se han coronado campeones en el fútbol de los Estados Unidos.

El volante samario David Ferreira, el defensa antioqueño Jaír Benítez y el delantero vallecaucano Milton Rodríguez se coronaron campeones de la Conferencia Oeste y disputarán el próximo domingo en Toronto la gran final de la MLS, la liga profesional del fútbol norteamericano.

Ferreira, candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Temporada, ha sido la gran figura del Dallas, que la noche del domingo eliminó al gran favorito, Los Ángeles Galaxy, al derrotarlo 3-0, con un gol del colombiano, quien jugó en América, Real Cartagena y Atlético Paranaense de Brasil.

“Gracias a Dios hicimos un buen partido, nos paramos bien en el campo y salimos victoriosos”, dijo Ferreira, orgulloso del trabajo de su equipo en la cancha del Home Depot Center.

“Sabíamos que si pegábamos primero, el Galaxy no se iba a encontrar. Pude marcar gol y sentí una felicidad enorme por eso, estoy muy contento por esta victoria”, agregó en declaraciones a www.futbolmls.com.

El triunfo y la clasificación a la gran final contra el Colorado Rapids no solamente fueron producto de la brillante actuación del colombiano, sino del esfuerzo con el que los visitantes encararon y ganaron cada uno de los mano a mano. “La clave fue la concentración y la tranquilidad. Sabíamos que este partido se tenía que jugar con corazón y eso fue lo que hicimos cada uno de nosotros. El entrenador nos dijo que tuviéramos calma. Sabíamos lo fuerte que era Galaxy en su casa, hicimos un buen partido en la parte táctica y nos entregamos en el campo de juego. Cada pelota era a muerte y cada oportunidad que tuvimos la aprovechamos. El que hace los goles es el que gana”, explicó Ferreira, titular del Dallas, al igual que Jair Benítez, pues Milton Rodríguez está lesionado.

Por delante queda para el equipo texano el reto de buscar por primera vez en su historia un campeonato de liga. Al respecto, David dijo que “para nosotros eso es importante. Hemos hecho historia. Todos y cada uno hemos puesto un grano de arena para hacer esto realidad. Venimos de menos a más y así llegaremos a Canadá. Vamos a disfrutar este momento y a comenzar a mentalizarnos para este compromiso”.

El reto de enfrentar a los Rapids en Toronto no es nada fácil. “Creo que la responsabilidad ahora es más grande. Vamos a respetar a Colorado y a no creernos que somos favoritos, esa es la única manera de ganar”.

235006

2010-11-15T21:02:00-05:00

article

2013-07-25T20:40:35-05:00

none

Redacción Deportiva

Dallas quiere hacer historia en la MLS

38

2800

2838