Sabor agridulce de David Ferreira en la MLS

El colombiano anotó en la final del torneo, pero el FC Dallas perdió el juego ante los Colorado Rapids.

Después de que el viernes anterior se convirtiera en el Jugador Más Valioso de la temporada 2010 de la Liga Profesional Estadounidense de Fútbol, motivación le sobraba a David Ferreira para encarar dos días después con el Dallas la final de la Copa MLS frente al Colorado Rapids en el BMO Field de Toronto.

Y así parecía confirmarlo cuando un tanto suyo, el segundo en postemporada, aventajaba a los texanos en busca de su primera corona luego de 15 temporadas de intensa búsqueda. La ventaja con la que se fueron al vestuario pareció llenarlos de confianza, pero en exceso, lo cual fue aprovechado por el rival que le dio vuelta en el tiempo extra para alzarse con el título.

"La verdad estoy muy triste por no conseguir el objetivo, hicimos todo para ampliar el marcador, pero las cosas no se dieron", dijo el samario, quien junto a sus compatriotas Jair Benítez y Milton Rodríguez, tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Según Ferreira, "sabíamos de la importancia del partido, lo que nos estábamos jugando, e infortunadamente en dos errores que cometimos, Colorado nos cobró y perdimos el partido de forma increíble".

Como consuelo le quedó ser el mejor jugador de la MLS, reconocimiento que quiso compartir con toda Santa Marta, su ciudad natal, donde "me ayudaron siempre desde que jugaba en el barrio, así que todo estos logros se los dedico a los samarios y también a Carlos Salazar, quien me ayudó en Cartagena. Tuve muchas dificultades pero todo el sacrificio y esfuerzo me han ayudado a llegar a donde estoy actualmente".

En su segunda temporada en canchas estadounidenses marcó la diferencia, gracias "al técnico que ha confiado en mí, también al apoyo de los dueños de la franquicia y el nivel se los debo en buena parte a ellos, como también a mis compañeros y a mi familia"

"Sabía que este año tenía que ser diferente al primero que fue de adaptación y me entrené a fondo para corresponderle a las personas que me trajeron, así que me preparé mental y físicamente en la pretemporada y hoy se ven los resultados, aunque confieso que el cierre ideal hubiese sido con el título para el equipo".

236120

2010-11-22T10:46:00-05:00

article

2013-07-25T21:08:46-05:00

ee-admin

none

Sabor agridulce de David Ferreira en la MLS

43

2821

2864

Temas relacionados