'Mao' Molina e Iván Ramiro Córdoba se verán las caras en el Mundial de Clubes

Dos colombianos, protagonistas en Abu Dabi, se enfrentarán el miércoles por un cupo a la gran final.

El Seongnam Ilhwa surcoreano selló su clasificación a la semifinal del Campeonato Mundial de Clubes, que se realiza en Abu Dabi, al golear 4-1 al anfitrión Al Wahda, con una gran actuación del colombiano Mauricio Molina y este miércoles se verán las caras por un tiquete a la final con el Inter de Milán, del colombiano Iván Ramiro Córdoba.

Molina mostró pronto el camino del triunfo, con un tanto en el minuto 4, y fue quien sacó de esquina para que el australiano Sasa Ognenovski lograra el segundo en el 30, tras el empate local, obra del brasileño Fernando Baiano (27). Choi Sung-Kuk (71) y Cho Don-Geon (81), con asistencia de Molina, sellaron la goleada.

"Fue un partido muy bueno para el equipo y para mí. Ahora sólo confío en poder vencer a los italianos. Podemos dar la sorpresa. Va a ser difícil, lo sabemos, ellos son los favoritos, pero hay que entrar en la cancha pensando que podemos dar la sorpresa y ganar ese partido, llegar a la final y luego quedarnos con el título", le dijo Molina a la agencia AFP.

Entre tanto, su técnico Shin Tae-Yong aseguró que "el Inter es el Inter, pero nosotros somos campeones de Asia. Eso es importante. Hemos demostrado que somos un buen equipo, un buen bloque".

En la otro orilla está el defensa antioqueño Iván Ramiro Córdoba, quien aseveró que a Abu Dabi viajaron por el título. "Tenemos muchos suramericanos en el equipo y nos importa mucho ganar este torneo. Una Copa Mundial es algo especial. He disputado varios grandes torneos en mi carrera, pero cuando se accede a un Mundial es como entrar en un sueño. En estos casos nunca se sabe si habrá una nueva ocasión de volver, de ahí la presión del resultado. Pero sobre todo hace falta jugar de todo corazón para aprovecharla. Existe una cierta presión, pero es en esas condiciones cuando los grandes jugadores dan lo mejor de sí mismos", remató el colombiano.

240044

2010-12-12T22:03:50-05:00

article

2013-11-05T12:08:39-05:00

ee-admin

none

'Mao' Molina e Iván Ramiro Córdoba se verán las caras en el Mundial de Clubes

80

2066

2146