Publicidad

Los latinoamericanos se imponen en la Liga italiana

Los jugadores de este lado del planeta anotaron el 54% de los goles de la fecha 17 del calcio italiano.

EFE
19 de diciembre de 2010 - 07:58 p. m.

Los futbolistas latinoamericanos se impusieron por "mayoría absoluta" en la decimoséptima jornada de la Primera División de la Liga italiana, en la que marcaron el 54 por ciento de los tantos de un fin de semana de "calcio" no muy prolífico en goles.

De los trece tantos marcados en la Primera División en el grueso de la última jornada del año, siete llegaron en las botas de futbolistas de Latinoamérica, aunque uno de ellos no fue precisamente celebrado por el equipo del jugador en cuestión, pues el defensa colombiano Cristian Zapata marcó en propia puerta.

Precisamente Zapata resultó ser decisivo en el resultado final del partido entre el Lazio y su club, el Udinese, que terminó con un 3 a 2 a favor de los romanos, gracias al gol en propia meta que marcó en el tiempo de descuento del partido el colombiano.

En ese mismo encuentro, el centrocampista brasileño Anderson Hernanes fue el encargado de inaugurar el marcador con el primer tanto para el Lazio, que tras esta jornada queda en segundo lugar de la tabla a sólo 3 puntos del líder, el Milán, que el sábado pinchó ante el Roma (1-0).

El brasileño cerraba así un espléndido año de fútbol en el que ha jugado sesenta partidos oficiales, todo un récord, según destaca el diario deportivo romano "Corriere dello Sport".

Hernanes, máximo candidato a jugador brasileño del año en Europa, según el rotativo, no fue el único latinoamericano en conseguir gol para su equipo en este encuentro, pues el argentino Germán Denis y el chileno Alexis Sánchez fueron los responsables de los dos únicos tantos del Udinese.

Pero sin duda, la actuación decisiva de un latinoamericano este domingo fue la del uruguayo Edinson Cavani, quien marcó a pocos segundos del final del encuentro de su equipo, el Nápoles, ante el Lecce, dando la victoria a los napolitanos por 1 a 0.

El tanto de Cavani deja al Nápoles en el tercer lugar de la tabla empatado a 33 puntos con el segundo, el Lazio, y también a tiro de piedra del Milán, lo que hará que su nombre resuene en una ciudad que no olvida al astro argentino Diego Armando Maradona.

Por su parte, el argentino Maxi López dio la victoria al Catania ante el Brescia por 1-0, con un tanto que supone el tercero en su cuenta particular en lo que va de temporada y que sirvió además para celebrar el reciente nacimiento de su hijo.

Asimismo, este sábado, el chileno Luis Jiménez fue el responsable de que el Cesena se impusiera por 1-0 ante el Cagliari, con otro decisivo gol que da muestras del peso que los latinoamericanos tienen en esta Liga italiana, que acusó la ausencia del Inter y del Fiorentina, pues su partido fue aplazado por el Mundial de Clubes.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar