Simeone, nuevo técnico del Atlético de Madrid

El argentino será presentado el martes 27 de diciembre en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid nombró este viernes al argentino Diego Pablo Simeone como nuevo entrenador para lo que resta de temporada y una campaña más, noticia que llevaba rumoreándose desde hace varios días, en sustitución de Gregorio Manzano, informó el club 'colchonero' en una popular red social.

"El Atlético de Madrid ha cerrado la contratación de Diego Pablo Simeone como nuevo entrenador del primer equipo rojiblanco" señaló el club en su página oficial.

El técnico argentino ha aceptado la oferta que el club le hizo el jueves para lo que resta de temporada y una campaña más", explicó también a través de un comunicado de prensa colgado en su página web."

El próximo lunes llegará a la capital de España para comenzar su trabajo al frente del equipo. Cuando se encuentre en Madrid perfilará junto al director deportivo, José Luis Pérez Caminero, la composición definitiva de su equipo de colaboradores", prosiguió.

La entidad anunció que la presentación oficial tendrá lugar el martes 27 de diciembre en  el estadio Vicente Calderón.

"Simeone es un gran conocedor de la entidad rojiblanca, a la que perteneció como jugador en dos etapas (1994-97 y 2003-05), formando parte del glorioso plantel que conquistó el doblete de Liga y Copa en la temporada 95-96", alabó el club sobre el argentino.

El exjugador argentino admitió su predisposición a regresar al Atlético, en una entrevista con el diario Olé de su país."Me encantaría", dijo Simeone cuando fue preguntado si le gustaría pasar las fiestas navideñas en Madrid, pero negó en esa entrevista haber sido contactado oficialmente por el club 'colchonero'.

"Periodistas nada más... Yo quiero digirir ya". "Si hay una posibilidad concreta no me voy de vacaciones", señaló.Simeone, que jugó con Argentina tres Mundiales (1994, 1998, 2002), estuvo como jugador en el Atlético en dos etapas, de 1994 a 1997, y luego de 2003 a 2005.

Se retiró como futbolista en 2006 y desde entonces ha dirigido sucesivamente a los argentinos Racing Club (2006), Estudiantes La Plata (2006-2007), River Plate (2008), San Lorenzo de Almagro (2009-2010), el Catania italiano (2011) y de nuevo al Racing argentino (2011).

En el Racing de Avellaneda, consiguió el subcampeonato del Apertura y la clasificación para la Copa Sudamericana ocho años después de su última participación.Simeone se desvinculó del club argentino y llega libre al Atlético de Madrid.

Temas relacionados