Gattuso, Inzaghi, Nesta y Zambrota le dicen adiós al Milán

El conjunto italiano deja ir a sus jugadores históricos para darle paso a la nueva generación.

"Me marcho", dos escuetas palabras bastaron para dar a conocer el adiós de Alessandro Nesta, sempiterno central del Milán el pasado jueves. Su eco retumbó no solo en la sala de prensa de Milanello, también en el interior de dos de sus compañeros en la plantilla. Gennaro Gattuso, ícono milanista e idolatrado por los tifosi rossoneros, anunciaba esta mañana en la página web del Milan su intención de abandonar también el equipo a final de temporada.

Tras mantener una prolongada reunión con el consejero delegado de la entidad, Adriano Galliani, Gattuso, campeón del mundo con el combinado italiano en el Mundial de 2006 de Alemania, decidió no renovar su contrato “para dejar paso a las nuevas generaciones”.

Junto a Nesta y Gattuso, otro de los que no continuará a las órdenes de Massimiliano Allegri la próxima campaña será Filipo Inzaghi, otro viejo roquero que abandona el club tras diez temporadas. Superpippo dio a conocer su decisión a través de una carta publicada en la web del club, en la que daba las gracias al Milan y al fútbol, y en la que recordaba las Ligas de Campeones conquistadas en Manchester, en 2003, y en Atenas, en 2007.

A pesar de haber renovado su contrato la pasada campaña hasta el 30 de junio de 2012, una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en noviembre de 2010 han impedido que Inzaghi participase a lo largo de la presente campaña, en la que el scudetto ha quedado en manos del Juventus, en el que milita el exmilanista Pirlo.

Se deshace así el núcleo duro de uno de un equipo que sintonizaba música de otro tiempo, y que deberá buscar ahora la manera de rearmar un bloque que ha dejado sus mejores notas en la última década.

Respecto a Gianluca Zambrotta, su representante Giuseppe Bonetto confirmó que el jugador no seguirá en el Milan. El lateral italiano, de 35 años, abandonará la familia rossoneri a final de temporada para ir a un equipo por definir en la MLS. Situación diferente vive el colombiano Mario Alberto Yepes, que anunció que seguirá un año más en Milán.

Temas relacionados