Teófilo Gutiérrez dejó de ser jugador de Lanús

Así lo afirma el diario argentino La Nación en su página web.

Según el medio argentino, el presidente de Lanús, Nicolás Russo habló con el representante de Teófilo Gutiérrez, Efraín Pachón para informarle que este viernes el equipo ‘granate’ rescindirá el contrato que tenía con el jugador hasta el 30 de junio del presente año.

El jugador llegó para reforzar al equipo 'granate' en la Copa Libertadores, procedente de Racing Club, de dodne salió luego del escandaló que protagonizó al pelerse con Sebastián Saja en el vestuario, donde además lo amenazó con una pistola de aire comprimido.

La noticia se da luego de que este miércoles en la mañana, el delantero colombiano no se presentara en el entrenamiento de Lanús, y horas más tarde, apareciera en Barranquilla desde donde se comunicó vía telefónica con Nicolás Russo para informarle que había viajado a su país porque iba a ser llamado a la selección Colombia.

No obstante, el técnico de la Selección nacional, José Néstor Pékerman emitió el pasado martes una lista con los primeros 15 convocados al combinado patrio, en al que el nombre del barranquillero no apareció.

La ausencia injustificada de Gutiérrez a las prácticas del equipo bonaerense no fue bien vista por las directivas de Lanús, por lo que se tomó la decisión de cancelar el contrato, información del programa radial Fútbol Mundial de la FM de RCN asegura que Efraín Pachón dijo al presidente de Lanús ser el responsable de la ausencia de 'Teo' a la práctica, toda vez que él creía que el jugador iba a ser convocado.

Por ahora habrá que esperar que le depara el futuro a Teófilo Gutiérrez que pertenece a Racing Club de Avellaneda, pero del cual salió de forma convulsionada por sus constantes problemas de indisciplina.

A su llegada a la ‘arenosa’ en compañía de sus padres, esposa e hijos, 'Teo' afirmó que tiene varias ofertas de equipos de Colombia y el exterior, la más sonada es la posibilidad de llegar al Deportivo Cali o un posible regreso a las toldas del Atlético Júnior.