España se instaló en semifinales de la Eurocopa

Venció 2-0 a Francia, a la que de paso eliminó del certamen. Su próximo rival será Portugal.

Millones de hinchas en el mundo esperaban un partidazo y este no lo fue. España venció 2-0 a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania y se clasificó para la semifinal del torneo, en la que enfrentará a Portugal, el próximo miércoles.

El triunfo de los españoles fue justo, pero con lo justo. A la selección campeona del mundo y monarca europea no le sobró nada. Manejó las acciones y dominó hasta que Xabi Alonso marcó el primer gol, tras una brillante jugada entre Andrés Iniesta Y Jordi Alba, quien tiró un centro al segundo palo que el volante del Real Madrid, que cumplía su partido 100 con la camiseta de su país, mandó al fondo de la red.

Pero después se conformó con la ventaja y aprovechó que su rival no reacciono. Su victoria nunca pareció en peligro, excepto durante los últimos 20 minutos, cuando los franceses se apoderaron del balón y se fueron encima del arco de Iker Casillas. Eso sí, generaron poco peligro.

Respetó demasiado Francia a España. Primero con un planteamiento muy defensivo y luego con muchas precauciones para ir en busca del empate.

Hasta que en un contragolpe Pedro encaró en el área y fue derribado. Penalti claro que Xabi Alonso cambió por gol, para sellar el primer triunfo español sobre Francia en un torneo oficial de categoría mayores.

Los ibéricos siguieron así su camino hacia el bicampeonato, algo que no ha logrado ningún equipo europeo. Su próximo rival será Portugal, crecido tras sus dos recientes victorias, contra Holanda y República Checa.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, sin embargo, tendrán que mejorar mucho, pues aunque han demostrado superioridad en los cuatro juegos que han disputado, todavía están muy lejos del nivel que encantó a los amantes del balompié, primero en la Euro de Suiza y Austria 2008 y luego en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Ganamos, que era lo más importante, ante un equipo peligroso que en una jugada te puede matar. Está claro que aún estamos lejos de nuestro objetivo, que es el título, pero dimos un paso más”, señaló Xabi Alonso, ahora el quinto jugador que más veces ha vestido la roja, detrás de Casillas (135), Andoni Zubizarreta (126), Xavi Hernández (113) y Raúl González. (102).

Ficha técnica:

2 - España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Cazorla, m.84), Silva (Pedro, m.64) y Cesc (Fernando Torres, m.67).

0 - Francia: Lloris; Revelliere, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Menez, m.64), M'Vila (Giroud, m.79), Cabaye, Malouda (Nasri, m.64), Ribéry; y Benzema.

Goles: 1-0, m.19: Xabi Alonso. 2-0, m.90: Xabi Alonso, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Ramos (30) por España; y a Cabaye (42) y Menez (75) por Francia.

Incidencias: encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012 disputado en el estadio Donbass Arena ante 45.000 espectadores, 1.500 de ellos seguidores de la selección española. Estuvieron en el palco de honor Michel Platini, presidente de la UEFA, y Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), entre otras personalidades.

354993

2012-06-23T15:38:26-05:00

article

2013-11-04T08:35:10-05:00

none

Redacción Deportiva

España se instaló en semifinales de la Eurocopa

49

3594

3643