Falcao marcó la primera tripleta en esta edición de la Liga de España

Por ahora, el delantero colombiano es segundo en la tabla de goleadores del torneo, detrás de Messi.

Falcao García sigue demostrando su poder goleador en la Liga de España.   /   EFE
Falcao García sigue demostrando su poder goleador en la Liga de España. / EFE

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao García firmó este lunes la primera "tripleta" de la Liga ante una de sus víctimas favoritas, el Athletic Club de Bilbao, y se ha ubicado segundo en la clasificación de goleadores, solo por detrás del delantero del FC Barcelona Lionel Messi.

En el otro partido jugado hoy, Víctor Pérez (Valladolid) ha hecho el quinto 'doblete' de la jornada -que se suma a los de Agirretxe (Real Sociedad), Soldado (Valencia), Abel Aguilar (Deportivo) y el propio Messi- marcando los dos penaltis con los que su equipo se ha impuesto al Levante.

Concluida la segunda jornada de liga, siguen la estela del argentino del Barça, con los mismos goles que Falcao, el israelí Tomer Hemed (Mallorca) y Jorge Molina (Betis), con tres tantos.

Messi, el mejor artillero de la pasada temporada, ha comenzado la Liga con todo su potencial goleador. En la primera cita marcó dos goles contra la Real Sociedad; en la segunda, este domingo en el estadio Reyno de Navarra y con 1-0 en contra a falta de cuarto de hora, repitió 'doblete' en cinco minutos, entre el 75 y el 80.

Pocos aguantan su ritmo en la cima de la clasificación de máximos goleadores. Esta jornada, la de la irrupción de Falcao, se han quedado rezagados Tomer Hemed y Molina, pese a sus estupendas cifras: tres dianas en dos encuentros.

Imanol Agirretxe (Real Sociedad), que marcó dos tantos frente al Celta; Roberto Soldado y el colombiano Abel Aguilar, que hicieron lo propio en el Valencia 3 - Deportivo 3; Álvaro Negredo (Sevilla), autor del 1-1 en Granada, el argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid), que anotó en Getafe, y Víctor Pérez (Valladolid) suman dos goles en esta Liga.