Aquivaldo lamenta el trato recibido en España

El defensa colombiano del Sevilla español Aquivaldo Mosquera ha lamentado este miércoles el trato recibido en su primera temporada como sevillista, en la que "jugara bien o mal, siempre había muchas críticas", dijo, algo que achaca a que "algunas personas la han tomado" con él.

"Soy nuevo en un país y me ha costado la adaptación pero yo me esfuerzo y trato de hacerlo cada vez mejor y mostrar lo que mostré en México y en la selección. Contento no quedé pero tampoco lo hice todo mal. Hubo días en los que no jugué bien pero de diciembre en adelante, se presentaron muy buenos partidos", explicó Mosquera.

El zaguero, fichado al Pachuca mexicano por ocho millones de euros, ha justificado sus dificultades al indicar que "el fútbol es muy diferente" en Europa, y ha agregado que tuvo que "que viajar muchísimo por la selección" , por lo que ha estimado que "hay que ser flexible con los comentarios porque todos tenemos familia".

No obstante, Mosquera ha admitido que ha "pasado momentos tan difíciles como éste, pero Dios siempre está con uno" y confía en que la labor del entrenador le sirva de ayuda, puesto que cree que Manolo "Jiménez transmite mucha confianza y mucha energía positiva".

El internacional colombiano ha recordado que en el Sevilla ya hubo "jugadores que tampoco empezaron bien y dieron rendimiento", y además considera que "poder hacer la pretemporada será bueno" porque el año pasado no la realizó.

"He empezado muy bien y espero que todo vaya mejor. Nunca me había tocado entrenar tres veces al día. Cuesta mucho pero va a ser bueno para tener oxígeno en la temporada", concluyó Mosquera.

Temas relacionados