Boca Juniors vence 2-1 a Newell's y sigue al acecho de River

Boca Juniors se posicionó este sábado a sólo un punto del líder River Plate al derrotar por 2-1 a Newell's Old Boys en la undécima jornada del torneo argentino Clausura, marcada por el regreso de Juan Román Riquelme tras una lesión.

Así, Boca alcanzó el segundo lugar de la tabla con 23 puntos, al igual que Estudiantes de La Plata, que este domingo visitará a Tigre, que suma 14 unidades.

El partido ganó ritmo en la segunda parte cuando llegó el gol de Rodrigo Palacio (m.55), que poco después fue contrarrestado por la anotación del paraguayo Santiago Salcedo (m.63).

El encargado de marcar la diferencia fue el goleador Martín Palermo (m.80), lo que le permitió respirar al conjunto boquense cerca del final del encuentro.

Riquelme, que sufrió una rotura fibrilar el 20 de marzo pasado ante el Colo Colo en Chile, en un partido de la Copa Libertadores, había dicho esta semana que Boca debía "ganar" en 'La Bombonera' para mantenerse en la lucha por el título cuando faltan nueve jornadas para que termine la competición.

En tanto, Gimnasia y Esgrima de La Plata vencióeste sábado por 2-1 a Gimnasia de Jujuy, lo que le permite prolongar su racha ganadora en el campeonato de primera división.

La atención estará puesta este domingo en el choque que protagonizará River Plate en su visita a Rosario Central, ya que, en caso de ser derrotado, puede perder el liderato si es que Estudiantes de La Plata se alza con un triunfo ante Tigre.

Temas relacionados