Caracas, con dos colombianos en sus filas, es el campeón en Venezuela

El Caracas FC, de los colombianos José Mera y Juan David Valencia, sellaron el título anticipado del torneo clausura del fútbol de Venezuela, con una estruendosa goleada por 5-1 sobre el Guaros de Lara.

El delantero Rafael Castellín (m.6 y 59), el centrocampista Alejandro 'Lobito' Guerra (m.14), una de las nuevas figuras del fútbol local, y el delantero Emilio Rentería (m.36 y 61) convirtieron los tantos del campeón, mientras que Juan Pablo Galaviz (m.20) descontó por el Guaros.

Los caraqueños aprovecharon que el Deportivo Anzoátegui apenas igualó 1-1 como local frente al Deportivo Italia.

El centrocampista argentino Ezequiel Amaya (m.25) abrió el marcador para los 'itálicos', pero casi al final el defensor Edixon Cuevas (m.89), selló las tablas para el Anzoátegui.

El Unión Atlético Maracaibo ascendió al tercer lugar de la clasificación, al golear al Estrella Roja por 4-0.

El delantero argentino Lucas Viatri (m.2), Yoandri Orozco (m.27) , Gabriel Urdaneta (m.55) y el colombiano Víctor Guazá (m.64) fabricaron el amplio marcador en favor de los marabinos.

Los visitantes desperdiciaron un penalti en los pies del colombiano Andrés Buendía (m.78), que estrelló el balón en el poste derecho de su compatriota Juan Carlos Henao.

Por su parte, el Estudiantes de Mérida, con una gran reacción en los diez minutos finales, superó al Monagas Sport Club 2-1.

El delantero colombiano Luis Robinson Rentería marcó dos tantos (ms.81 y 89), el primero de penalti, y fue la figura merideña con sus dos goles, mientras Armando Maita (m.57) , también de penalti, descontó para el Monagas.

En Maracay, el Deportivo Táchira rescató un valioso empate 1-1 en su visita al Aragua FC. El centrocampista Marlon Fernández (m.56) había adelantado a los "aurinegros", pero el delantero uruguayo Marcelo Refresquini (m.69) , igualó para los locales.

La otra goleada de la jornada se produjo en el CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, donde el visitante Trujillanos aplastó al local Mineros de Guayana 1-5.

El argentino Roberto Armúa (ms.16, 39 y 70) anotó tres tantos para los 'guerreros de la montaña' y el uruguayo Bryan Aldave (ms.18 y 56) duplicó para los visitantes.

El colombiano Wilson Cuero (m.46), descontó para el Mineros. En Barinas hubo reparto de puntos entre el Zamora FC y el Portuguesa FC, que sellaron un empate sin goles.

En duelo de implicados en la zona de descenso, el Atlético El Vigía derrotó de visita al Unión Lara 2-3.

Alveiro Aislant (m.27), el colombiano Amir Buelvas (m.48) y William Vargas (m.50) convirtieron los tantos 'plataneros', frente a los descuentos locales de Enrique Pla (m.23) y Heiber Díaz (m.40).

El Llaneros de Guanare venció en partido adelantado este sábado al Carabobo FC 3-1.

En choque disputado en el estadio Reinaldo Melo de Barinas, ambos equipos lucharon por quedarse con los tres puntos, aunque el resultado favoreció al 'batallón santo', que asciende al séptimo lugar de la clasificación con 23 puntos.

Los goles del Llaneros fueron obra de Carlos Torres (m.45), del colombiano Alejandro González (m.61) y del juvenil Johnny Lugo (m.92+) , mientras que Francisco Valdéz (m.69) descontó para el Carabobo.

Llaneros terminó con diez jugadores por la expulsión de Alejandro González (m.63), apenas dos minutos después de anotar el segundo gol de su equipo.

Temas relacionados