Chelsea eliminó a Liverpool y jugará la final de la Liga de Campeones

 Tal como se esperaba, el duelo entre ‘blues' y ‘reds' resultó ser una vibrante semifinal que tuvo que ir incluso hasta tiempo extra, para que los locales se pudieran imponer 3-2, gracias a un penalti cobrado por Frank Lampard y a la noche 'mágica' que vivió Didier Drogba, quien con sus dos anotaciones sepultó las aspiraciones de una nueva final para el Liverpool.

No bastaron los 90 minutos reglamentarios, toda vez que en los mismos el encuentro finalizó igualado a un tanto. Anotaron Drogba (m. 33) y Fernando Torres por Liverpool (m. 64). Se repetía hasta entonces el mismo marcador del partido de ida.

Sin embargo, Lampard desequilibró con un penal a los 98 minutos, tras una falta de Sami Hyypia sobre Michael Ballack, y Drogba hizo su sexta diana del torneo y la segunda de la noche a los 105 para instalar al Chelsea en la final del 21 de mayo en Moscú contra Manchester United.

Ryan Babel descontó por Liverpool a los 117 minutos con un disparo desde más de 25 metros, en un final de infarto al encuentro en el Stamford Bridge del Chelsea.

Chelsea finalmente se deshizo de un Liverpool que eliminó a los Blues en las semifinales el año pasado y en el 2005. El marcador global de la serie fue de 4-3, tras igualar 1-1 en la ida la semana pasada en Anfield.

Drogba abrió el marcador a los 33 en una jugada con mérito para el marfileño Salomon Kalou, quien desbarató la defensa rival y remató con fuerza al arco. El portero español Pepe Reina alcanzó a desviar la pelota, pero el rebote le quedó al ariete marfileño quien coló el balón pegado al palo izquierdo.

Fernando Torres igualó a los 64. Yossi Benayoun cruzó de derecha al centro, gambeteando a varios marcadores, le dio un pase entre líneas al español y el "Niño" definió ajustado al poste izquierdo.

Ficha técnica:

Chelsea: Cech, Essien, Carvalho, Terry, Ashley Cole, Joe Cole (Anelka, m.90) , Ballack, Makelele, Lampard (Shevchenko, m.117) , Kalou (Malouda, m.70) , Drogba

Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel (Hyypia, m.20) , Riise, Kuyt, Alonso, Mascherano, Benayoun (Pennant, m.77) , Gerrard, Torres (Babel, m.98)

Goles: 1-0, m.32: Didier Drogba, m.32, 1-1, Fernando Torres, m.64, 2-1, m.98: Frank Lampard, 3-2, m.117: Ryan Babel

Árbitro: Robert Rosetti (Italia). Sacó tarjeta amarilla a Xabi Alonso y a Arbeloa, del Liverpool.

Incidencias: Segunda eliminatoria de las semifinales de la Liga de Campeones, disputada en el estadio londinense del Chelsea de Stamford Bridge, ante un público de aproximadamente 37.000 espectadores.

 

Temas relacionados