De La Pava debutó con goleada en el fútbol hondureño

El técnico colombiano Jaime de la Pava debutó en el banquillo del Motagua con goleada por 0-4 sobre el Victoria en la primera jornada del Campeonato Apertura de Honduras.

En la primera jornada se anotaron diez goles, tres de ellos con sello uruguayo y dos de brasileños.

El Motagua, de Tegucigalpa, visitó el sábado la caribeña ciudad portuaria de La Ceiba y venció al Victoria, que perdió al menos dos claras oportunidades de gol en el primer tiempo, cuando el partido estaba empatado.

La novedad en el Motagua, que anotó dos goles en el primer tiempo y dos en el segundo, fue el debut de Jaime de la Pava, quien hace dos meses asumió la plantilla del equipo capitalino. Los motores de la victoria fueron el uruguayo Oscar Torlacoff, autor de dos dianas, y los hondureños Rubén Rivera y Miguel Castillo, que completaron la faena

En Comayagua, centro, los campeones del Olimpia, que tienen como técnico al mexicano Juan de Dios Castillo, empataron este domingo sin goles contra el Hispano que dirige el argentino Héctor Vargas.

El veterano delantero del Olimpia Wilmer Velázquez tuvo dos claras oportunidades de anotar, pero falló frente a la portería del Hispano, en un juego que aparte de esas dos jugadas, no tuvo más emociones porque ambos equipos fueron más voluntad que buen fútbol, según coincidieron sus técnicos.

En Santa Bárbara, occidente, el Vida que dirige el argentino Alberto Romero, derrotó por 1-0 al Real Juventud, debutante en la primera división.

El gol del Vida fue convertido por el uruguayo Claudio Cardozo, quien aprovechó un error de un defensa del Real Juventud, que buscó afanoso el empate pero su esfuerzo no fue suficiente.

En Siguatepeque, centro, el Real España empató a un gol en su visita al Deportes Savio, que rescató el punto a pocos minutos del final.

El Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria, anotó por medio del brasileño Everaldo Ferreira, mientras que el Deportes Savio empató a través de Lenín Suárez.

El sábado, el Marathón, de local en San Pedro Sula, logró un angustioso triunfo por 2-1 sobre el Platense, que descontó a través del brasileño William Veloso.

Los goles del Marathón, que tiene como entrenador al uruguayo Manuel Keosseián, fueron convertidos por Saúl Martínez y Orvin Paz.