Dinamarca y N. Zelanda serán rivales de Colombia en Mundial femenino sub-17

Colombia y Paraguay ya conocen a sus rivales en el primer Mundial sub-17 femenino tras el sorteo celebrado este domingo en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, a la espera de que se definan los tres representantes de la CONCACAF y los dos africanos.

El Mundial, que comenzará el próximo 28 de octubre, tiene como selecciones clasificadas a Nueva Zelanda (anfitriona), Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Brasil, Colombia, Paraguay, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón.

Las dos plazas africanas se dirimirán entre Camerún, Ghana y Nigeria, mientras que los tres representantes de la CONCACAF se decidirán entre Canadá, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, México, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Auckland albergará los dos primeros partidos del Grupo A, Christchurch será la principal sede del Grupo B, Hamilton recibirá al Grupo C y Wellington acogerá a los equipos del Grupo D.

Alemania, Corea del Norte y Colombia, triunfadoras en sus respectivas fases de clasificación, son algunas de las favoritas de la edición inaugural de la nueva competición de la FIFA.

No obstante también habrá que contar con equipos del calibre de Brasil, Francia, Japón y las representantes africanas y de la CONCACAF.

- Grupo A
Nueva Zelanda, CONCACAF A, Dinamarca y Colombia

- Grupo B
CONCACAF B, Alemania, Corea del Norte y CAF B

- Grupo C:
Japón, CONCACAF C, Francia y Paraguay

-Grupo D:
Brasil, Inglaterra, Corea del Sur y CAF A.