Ecuador perdió su último partido de preparación para enfrentar a Argentina

Ecuador perdió por 1-2 el amistoso de preparación que disputó contra el Espoli de la Primera División local, con vistas el enfrentamiento por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Suráfrica 2010, el domingo venidero contra Argentina, en Buenos Aires y posteriormente el martes ante Colombia.

Joffre Guerrón anotó para la selección, mientras Johnny Baldeón y Jessy Biojó marcaron los tantos de Espoli durante el encuentro disputado en el estadio Olímpico 'Atahualpa', en la capital ecuatoriana.

Sixto Vizuete, técnico de Ecuador, aseguró a los periodistas que más allá del resultado, lo que importará será el rendimiento futbolístico que alcanzará el equipo.

"La intención era darle actividad a todos los jugadores. Por aquello es que presentamos una alineación diferente en cada tiempo, porque la alineación definitiva la estructuraremos en los próximos entrenamientos", indicó el técnico.

El seleccionador contó con los jugadores convocados, con excepción del defensa central Giovanny Espinoza, del Cruzeiro brasileño, quien se unirá este martes al equipo.

Vizuete también aseveró que frente a Argentina, el cuadro ecuatoriano presentará una alineación aparentemente muy defensiva, pero que la mayoría de los jugadores tendrán la libertad para desdoblarse al ataque, sin descuidarse en las marcas.

Frente a Espoli, el seleccionador ecuatoriano utilizó la siguiente alineación durante el comienzo del partido, y podría ser la misma que se enfrente a Argentina, con excepción de Espinoza titular en lugar de Carlos Castro:

José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Iván Hurtado, Carlos Castro, Isaac Mina; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Edison Méndez, Walter Ayoví; Carlos Tenorio.

Contra Colombia, en Quito, se espera que el conjunto ecuatoriano sea más ofensivo.