El Barça fichó a Dani Alves por cuatro años

El futbolista brasileño Daniel Alves confirmó que ha cerrado su fichaje por cuatro temporadas con el Barcelona de España y aseguró que viajará a la capital catalana a principios de julio para rubricar el contrato.

"Espero tener el mismo éxito (en el Barcelona) que tuve en el Sevilla en cinco años y medio. Creo que no había mejor manera de salir después de haber conquistado todo lo que conquisté en el Sevilla", declaró el lateral derecho a periodistas, en el comienzo de la concentración de Brasil.

El deportista aseguró que "tenía claro" que las negociaciones "iban a llegar a buen puerto", pese a que el Sevilla "tiene un presidente (José María del Nido) que hipervalora a sus futbolistas".

"Yo estaba aguardando al momento en el que llegaran a un acuerdo", entre el Sevilla y el Barcelona, apuntó el jugador que no quiso poner precio a su pase.

Alves afirmó que quiere destacarse entre los fichajes de brasileños que ha hecho el club catalán en los últimos años.

"Yo no quiero ser uno más (de los brasileños que han pasado por el Barcelona). Mi objetivo es seguir haciendo mi trabajo lo mejor posible, voy a luchar a muerte por jugar allí y aportar lo máximo que pueda", comentó.

Alves aseguró estar "muy contento" de "formar parte" de un "gran club". "Deseo tener fortuna para triunfar en el 'Barça' y ayudar a devolver al equipo al sitio que nunca debió abandonar", añadió.

El lateral incidió en que "lo importante" es que "el grupo sea ganador siempre" y mostró su disposición para ponerse al servicio del entrenador para "hacer lo que pida".

La selección verde-amarilla comenzó este martes los entrenamientos en la granja Comary, la sede campestre de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la ciudad serrana de Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

Brasil se prepara para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Paraguay, el próximo domingo en Asunción, y Argentina, el día 18 en Belo Horizonte.

Temas relacionados