El contrato de Donadoni, DT de Italia, contempla la no continuidad

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) , Giancarlo Abete, afirmó hoy que el contrato del seleccionador italiano Roberto Donadoni contempla la extinción del vínculo entre las partes, sin necesidad de una destitución, de no alcanzar el equipo nacional las semifinales de la Eurocopa'08.

“Si el seleccionador no es confirmado dentro de diez días no se tratará de un despido sino de la extinción del contrato” , matizó Abete a la prensa local, durante una reunión del Comité Olímpico Italiano (CONI).

La afirmación del presidente de la FIGC han venido a confirmar, aún más, para los medios de comunicación italianos la hipótesis de que Donadoni no será confirmado en el cargo y que está ya preparada la vuelta al banquillo “azzurro” de Marcello Lippi, que abandonó el cargo de seleccionador por propia voluntad tras llevar a Italia al triunfo en la Copa del Mundo de “Alemania'06”.
 
Abete ha explicado que en el contrato para la renovación de Donadoni hasta 2010, firmado antes del inicio de la Eurocopa'08, existe una “cláusula de continuidad” en el caso de que Italia llegase a la semifinal de la Eurocopa
En cambio, se eliminó la de rescisión, que en un primer momento estaba pactada en los 900.000 euros, según añadió
Por ello, según aseguran los medios locales, tras la eliminación en cuartos de final de la Eurocopa a manos de España, las horas de Donadoni al frente de la selección italiana estaban ya contadas.

El abogado de Donadoni, Roberto Tropescovino, en una entrevista en el telediario del canal de televisión “La7” , ha expresado su seguridad en que Abete “tiene ya preparada la vuelta de Lippi como seleccionador”.

Asimismo, el abogado Tropescovino ha afirmado que, aunque el contrato no lo contemplé, Donadoni “tendría todo el derecho a una indemnización por despido, al igual que todo trabajador” .

Temas relacionados