Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

El equipo de Calero defenderá la Super Liga

Se llegó a la final de la serie de grupos de la segunda edición del torneo de fútbol de la SuperLiga 2008 y el equipo de los Tuzos del Pachuca, actuales campeones defensores del título, empataron 1-1 ante el Santos Laguna, resultado que les dio el último pase a las semifinales.

El empate sirvió a los Tuzos para quedarse con cuatro puntos, los mismos que el Chivas USA, que también había empatado 1-1 ante el Revolution de Nueva Inglaterra, y tener la posibilidad de seguir defendiendo su título de campeones del torneo cuando el próximo 29 de julio se enfrenten al Dynamo de Houston, bicampeones de la MLS.

A pesar de que el Pachuca pudo sentenciar el partido en la primera parte cuando a los cuatro minutos el argentino Damián Álvarez realizó una gran jugada individual desde el medio campo para sorprender desde fuera del área al arquero Oswaldo Sánchez, al final sufrió para mantener un empate que, no obstante, le dio el pase.

Los Tuzos comenzaron el partido con un gran movimiento de balón y buenas demarcaciones en las que participaron Álvarez, Christian Giménez y Bruno Marioni.

Tenían también el control del balón en el centro del campo y la defensa con Julio César Manzur estaba intratable para no dejar que reaccionase el Santos Laguna, que a pesar de estar ya eliminado del torneo salió al campo con el equipo titular y a no dar por perdido ningún balón.

Antes de irse al descanso, Álvarez pudo marcar el 2-0 definitivo, pero el factor suerte no le acompañó y sí al arquero del Santos Laguna, el internacional Oswaldo Sánchez, que en el mano a mano logró desviar algo el balón para que luego diese en el travesaño y evitase el gol.

El descanso no sentó bien a los Tuzos que salieron llenos de conformismo y pensando que tenían todo ganado, pero se encontraron con el Santos Laguna que quiso cuando menos conseguir el gol del honor y el primero de todo el torneo para complicarles las cosas.

Como se esperaba, el equipo lagunero se acercó cada vez más con el balón al marco defendido por el arquero colombiano Miguel Calero y, en el minuto 72, una excelente penetración por la derecha de Fernando Arce iba a permitir a Christian Rogelio Benítez rematar potente desde dentro del área para poner el empate en el marcador.

El Santos había puesto punto final a 250 minutos consecutivos sin poder conseguir un gol y además llenó de nerviosismo a los Tuzos, que intentaron reaccionar para sacudirse el dominio de su rival y no permitir que les volviesen a marcar.

Con más pena que gloria lograron su objetivo y ahora podrán descansar antes del duelo con el Dynamo, que los recibirá en su campo del Robertson Stadium, de la Universidad de Houston, para buscar el primer boleto a la gran final.


Alineaciones:

Pachuca: Miguel Calero; Leobardo Lopez, Julio César Manzur, Fausto Manuel Rosas Pinto, Juan Carlos Rojas (m.63, Paul Aguilar); Damian Ariel Álvarez, Gabriel Caballero, Jaime Cordova Correa, Cristian Giménez; José María Cárdenas y Bruno Marioni

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jorge Estrada, Rafael Figueroa (m.46, Juan Santiago), Osmar Mares (m.46, Walter Adrián Jiménez), Fernando Ortiz, Edgar Castillo; Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres; Christian Rogelio Benitez y Matias Vuoso

Goles: 1-0, m.4: Damián Álvarez; 1-1, m.72: Christian Rogelio Benítez

Árbitro: Germán Arredondo Ramírez (México). Sacó tarjeta amarilla a Christian Giménez (m.42) y Bruno Marioni (m.62), del Pachuca. Jorge Estrada (m.34) y Juan Pablo Rodríguez (m.90) fueron los amonestados por el Santos Laguna

Incidencias: Último partido de la etapa de grupos de la SuperLiga 2008 que se disputó en el Pizza Hut Park, de Frisco, ante 6.157 espectadores.

Temas relacionados