El futuro de Montaño en Perú es aún una incógnita

El futuro del centrocampista colombiano Johnnier Montaño, la figura extranjera de la Liga peruana de 2007, es aún una incógnita, ante su polémica doble vinculación con Alianza Lima y Universitario de Deportes, los dos equipos más populares del fútbol de Perú.

El representante del futbolista, John Lozano, declaró este miércoles que es jugador de Alianza Lima, mientras que la esposa de Montaño, Janeire, afirmó que el volante se quedará donde determinen sus abogados.

Los dirigentes del Universitario señalan que Montaño suscribió en noviembre pasado un preacuerdo para jugar por su equipo en el 2008, pero en diciembre los dirigentes del Alianza también informaron que habían contratado al jugador.

En medio de la polémica, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló que, hasta el momento, sólo considera válido el preacuerdo suscrito con la U y remarcó que si llega el contrato con Alianza el jugador puede ser sancionado.

A pesar de ello, John Lozano declaró al diario deportivo El Bocón que Montaño es desde el 1 de enero jugador de Alianza Lima y llegará el fin de semana para presentar el domingo o lunes una conferencia de prensa.

Según el representante, que fue el intermediario en la suscripción del acuerdo, Montaño ha firmado con Alianza Lima un contrato con todas las de la ley.

"Sabemos que todo el Perú habla de Johnnier Montaño, él irá y dirá la verdad. No es cierto que tenga una propuesta de Rusia. Y en Universitario, repito, no va a jugar", señaló Lozano.

También reiteró que el jugador de 24 años solamente hizo un precontrato con Universitario, que quedó anulado porque -según dijo- no le dieron el dinero que estaba estipulado.

Sin embargo, la esposa de Montaño declaró a El Bocón que el jugador colombiano aún busca una salida legal a su problema.

"Ese tema lo están viendo sus abogados en Lima para que quede clarito, mirando los papeles, a ver cuál es el legal y cuál es el que vale", remarcó Janeire de Montaño, desde Colombia.

"Él (Montaño) piensa según lo que valga, por ley o por lo que sea, que se va a quedar donde se determine", añadió la mujer, al puntualizar que su esposo "no quiso hacer un escándalo de esos, ni hacer mal a nadie".

El centrocampista colombiano jugó durante el año pasado por el Sport Boys del Callao, equipo que también ha anunciado posibles medidas legales, ya que desconocía el precontrato suscrito con Universitario cuando el torneo Clausura estaba en plena disputa.

Montaño, que apareció en la selección colombiana a los 16 años y jugó por el Parma de Italia, se convirtió en 2007 en el jugador extranjero más destacado del campeonato peruano.