El Pachuca reivindicó su condición de campeón defensor

El equipo en el que juega el portero colombiano Miguel Calero, los Tuzos del Pachuca, hizo valer su condición de campeón defensor del torneo de la SupeLiga al ganar por 2-1 al Chivas USA en el segundo partido de la primera jornada dentro del Grupo B.

Aunque el Chivas USA comenzó de forma arrolladora con tiro al poste en el minuto tres, falló un penalti a los 10, y marcó el 1-0 a los 17 por mediación de Ante Razov, los Tuzos supieron reaccionar para conseguir la victoria.

El gol del empate llegó a los 23 minutos con un saque de falta potente de Gerardo Rodríguez que remató con la rodilla Bruno Marioni y a los 42, su compatriota Gabriel Esteban Caballero puso el 2-1.

Caballero remató perfecto de cabeza otro centro de Rodríguez y superó a la defensa de las Chivas USA.

A partir de ese momento, los Tuzos también supieron imponer su experiencia y veteranía con el portero colombiano Miguel Calero, seguro y oportuno en sus intervenciones para mantener la ventaja en el marcador y asegurar la victoria.

Las Chivas USA, que de no haber fallado Claudio Suárez a los 10 minutos el penalti, su tiro se fue al poste izquierdo del marco defendido por Calero, hubiesen tenido una ventaja de 2-0, vieron cómo se quedaron sin un empate que tuvieron a su alcance.

La velocidad y juego por las bandas del Chivas USA sorprendió al equipo del Pachuca, pero sólo les duró en los primeros 20 minutos del partido para luego ir perdiendo fuerza e ideas ante un rival que confirmó sus aspiraciones de revalidar el título de campeón.

Los Tuzos viajarán hasta Foxborough (Massachusetts) para enfrentarse el próximo miércoles al Revolution de Nueva Inglaterra que en el primer partido de la doble jornada ganó por 1-0 a Santos Laguna, los actuales campeones del torneo de Clausura 2008 de México.

La Chivas USA recibirán a Santos Laguna para protagonizar el miércoles el duelo de equipos perdedores del Grupo B en el Home Depot Center de Carson (California).

La competición de la SuperLiga continúa el martes con la doble jornada del Grupo A, cuando se enfrenten en el RFK Stadium de Washington entre el DC United y los Potros de Hierro del Atlante.

Mientras que en el Robertson Stadium de Houston, el Dynamo, que en la primera jornada goleó 4-0 al Atlante, recibe a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que llegan de ganar 2-1 al DC United.


Alineaciones:

Chivas USA: Lance Parker; Bobby Burling (m.61, Jim Curtin) , Claudio Suárez, Carey Talley (m.83, Kraig Chiles) , Jonathan Bornstein; Sacha Kljestan, Jesse Marsch (m.61, Daniel Paladini) , Paulo Nagamura, Francisco Mendoza; Ante Razov (m.69, Anthony Hamilton) y Atiba Harris

Pachuca: Miguel Calero; Leobardo López, Julio César Manzur, Fausto Pinto, Damian Ariel Alvarez (m.85, Luis Montes) ; Paul Aguilar, Jaime Correa, Gerardo Rodríguez, Gabriel Esteban Caballero (m.69, Torres José Anthony) ; Cristian Giménez (m.80, Juan Carlos Rojas) y Bruno Marioni (m.69, Christian Correa)

Goles: 1-0, m.16: Ante Razov; 1-1, m.23: Bruno Marioni; 1-2, m.42: Gabriel Esteban Caballero

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala). Sacó tarjeta amarillas a Jonathan Bornstein (m.22), Francisco Mendoza (m.22), Paulo Nagamura (m.63) , Jim Curtin (m.87) y Daniel Paladini (m.89) , del Chivas USA. El único amonestado por el Pachuca fue Fausto Pinto (m.8)

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo B del torneo de fútbol de la SuperLiga que se disputó en el Home Depot Center, de Carson (California) , ante 14.508 espectadores.

 

Temas relacionados