El 'vagón' Hurtado brilló en Perú

El colombiano Héctor 'Vagón' Hurtado estuvo a toda máquina en la duodécima jornada del Apertura peruano y muestra de ello fueron los tres goles que aportó a la goleada que le propinó su equipo, el Universitario, al Sport Boys (5-1).

El jugador cafetero (m.12, m.63 y m.84) fue la pieza clave del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quien por momentos hizo buena dupla con su compañero Roberto Jiménez (m.35), autor de otro tanto, al igual que Donny Neyra (m.82).

El gol del honor de los 'chalacos', en un emocionante partido, lo puso el delantero paraguayo Carlos Pérez (m.59).

Los colombianos parecen brillar siempre en el fútbol peruano, ya que Jhonnier Montaño se consagró nuevamente como la estrella de Alianza Lima tras su actuación de este fin de semana.

Para tristeza de los blanquiazules, el equipo no pudo aprovechar su ventaja inicial en el duelo y sólo logró empatar por 2-2 con Sporting Cristal, líder del torneo.

Además de Montaño (m.30), anotaron en ese encuentro Wilmer Aguirre (m.26), así como los 'cerveceros' Carlos Lobatón (m.73) y Manuel Tejada (m.88).

El gol más espectacular de la duodécima jornada fue el que anotó de tiro libre el portero Jhonny Vegas del Sport Áncash.

Su hazaña, a los 80 minutos no sólo arrancó un grito espontáneo de un hincha: "¡Chilavegas!", sino que le dio el empate a los 'ancashinos' frente al Minero (1-1).

La jornada que culminó este domingo deja bien parado a Cristal, a la cabeza de la clasificación con 23 puntos, seguido del Melgar, con 20 unidades a pesar de su derrota ante el José Gálvez.

Cienciano y Universitario, tercero y cuarto, respectivamente, aún tienen posibilidades de disputarse el liderato, al estar a cuatro puntos de Cristal y con un partido jugado menos.

Alianza Lima, pese a la 'garra' de Montaño, perdió una oportunidad de escalar posiciones al empatar con Cristal, aunque tiene pendientes tres partidos en la presente temporada.