El ‘viejo' Patiño será compañero de Tressor Moreno en México

El equipo San Luis del fútbol mexicano anunció este miércoles el fichaje del centrocampista colombiano Jairo Patiño, procedente del Banfield de Argentina, como su refuerzo para los próximos torneos del fútbol de México.

Patiño firmó por dos años y con su llegada se completará el cupo de cinco extranjeros que los equipos mexicanos pueden registrar en cada torneo, por lo cual se canceló el posible fichaje del argentino Diego Ceballos.

El San Luis no especificó el monto del contrato de Patiño, ahora ex jugador de los argentinos Banfield, Newell's y River Plate, quien está a la espera en Argentina de tramitar su visado para poder viajar a México, explicó el club en un comunicado.

El equipo aclaró que si el colombiano consigue pronto el visado, entonces se unirá a la plantilla que se encuentra de gira en Estados Unidos. En caso de alguna demora, Patiño llegará a la ciudad de San Luis Potosí, en el centro del país mexicano.

El San Luis, dirigido por el mexicano Raúl Arias, dejó salir este torneo a su máximo anotador, el argentino Alfredo Moreno, quien fichó para el América mexicano.

El argentino Germán Coudet, el colombiano Tressor Moreno, y los uruguayos Marcelo Guerrero y Víctor Pirez, completan, junto a Patiño, la cuota de extranjeros del San Luis para el torneo Apertura 2008 que comenzará el próximo 26 de julio.