El ‘zurdo' Rojas podría dejar la selección venezolana

El centrocampista Jorge 'Zurdo' Rojas señaló que analiza su continuidad en la selección de Venezuela que disputa las eliminatorias suramericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, tras la dimisión del entrenador Richard Páez el pasado 26 de noviembre.

Rojas, de 30 años, indicó al portal lavinotinto.com que son varios motivos que le han llevado a evaluar la posibilidad de seguir o no en la selección de su país, principalmente la renuncia del entrenador.

"Esto pasa primero por la salida de Richard Páez que me parece que no era la manera de hacerse. A él no le podemos recriminar nada porque nos ha dado esa identidad y levantado la autoestima futbolística", aseveró el centrocampista.

Rojas se mostró partidario de que Noel Sanvicente, del campeón venezolano Caracas FC, sea el sucesor de Páez en el banquillo del equipo nacional.

"Hay que pensar seriamente en él, porque es un técnico que está bien preparado, que lo ha demostrado con el Caracas con jugadores importantes y de jerarquía, jugadores de la cantera, el trabajo tan serio que sigue y que los títulos hablan por sí solos", señaló Rojas.

El futbolista también mencionó el asunto de los premios y aseguró que los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aún deben a los jugadores el dinero de la Copa América y de partidos de la actual eliminatoria.

"Siempre se llega al último día para arreglar todo", continuó en referencia a las negociaciones que se mantienen con la FVF.

Por su parte, el centrocampista y capitán de la 'vinotinto', Luis Vera, indicó al diario caraqueño El Universal que siguen las conversaciones con los directivos locales por los premios en las eliminatorias.

"Todavía no se llega a un acuerdo sobre los premios por partido, pero luego de jugar contra Colombia y Bolivia se habló con Rafael Esquivel (presidente de la FVF) y nos vamos a reunir para hablar de eso. No hay descontento, sino preocupación, porque ya han pasado cuatro partidos, pero esperemos que todo se solucione. Seguro que se va a solucionar", explicó Vera.

Venezuela, que en junio de 2008 visitará a Uruguay, en partido de la quinta fecha, acumula seis puntos en las eliminatorias sudamericanas, cuatro menos que el líder Paraguay, tres menos que Argentina y dos menos que Brasil y Colombia, los cuatro equipos clasificados hasta el momento al Mundial de Sudáfrica 2010.

Temas relacionados