Equipo de Léider Preciado empató sin goles en arranque de la Sudamericana

Pese a que recibió dos habilitaciones de Mauricio Donoso y Luis Saritama respectivamente, el delantero colombiano Léider Preciado se fue en blanco en su debut continental vistiendo la camiseta del Deportivo Quito, ante el Universitario de Perú, en el que también juega el nacional Héctor Hurtado.

El empate sin embargo, es valioso para el conjunto de Preciado, toda vez que jugó en condición de visitante ante el conjunto Inca, en el arranque de ambos oncenos en la Copa Sudamericana.

El partido comenzó con claro dominio del equipo local, pero se equilibró después de los primeros 10 minutos.

Los ecuatorianos pasaron a llevar la manija conforme pasaba el tiempo con un mejor dominio del balón en su medio sector.

En el segundo tiempo, Universitario apretó más pero siempre chocó con la defensa visitante en el último cuarto de cancha, lo mismo que con sus propias limitaciones.

A los 84, el recién ingresado Gianfranco Labarte se perdió un gol cantado para Universitario cuando el arquero ecuatoriano Giovanni Ibarra atajó en gran forma.

El partido se jugó en el estadio Monumental ante unos 40.000 espectadores. La revancha será el próximo martes 5 de agosto en Quito.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández, Néstor Duarte, Carlos Galván, Jorge Araujo, Jesús Rabanal, Rainer Torres (Gregorio Bernales, 65) , Antonio González, Miguel Torres (Julio Landauri, 70), Donny Neyra, Roberto Jiménez (Gianfranco Labarte, 77) y Héctor Hurtado.

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra, Flanklin Corozo, Isaac Mina, Luis Checa, Giovanni Nazareno, José Cortés, Oswaldo Minda (Mario Andrade, 91) , Mauricio Donoso, Luis Saritama, Martín Madra y Leider Preciado (Walter Calderón, 77).

Arbitro: José Buitrago (Colombia).