Equipos españoles, a asegurar el cupo en los octavos de final

La quinta jornada de la UEFA Champions League 07-08 puede abrir la puerta de los octavos de final a tres de los cuatro representantes del fútbol español, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, mientras que el Valencia necesita ganar al Schalke para mantener vivo el sueño de estar en la siguiente ronda. <p>&nbsp;</p>

El Real Madrid, líder del grupo C, viaja a Alemania para enfrentarse con el Werder Bremen. Si gana, el equipo de Bernd Schuster habrá asegurado su clasificación para la fase de los dieciséis mejores. También podría servirle el empate.

Mucho más fácil lo tiene el Barcelona, que visita al Lyon en el grupo E. Con un empate, los azulgrana lograrían su objetivo. El equipo de Frank Rijkaard podría llegar a los octavos de final si pierde en Francia. Todo dependería entonces del resultado del partido Stuttgart- Rangers.

El Sevilla afronta un duelo muy complicado contra el Arsenal en el estadio Sánchez Pizjuán, correspondiente al grupo H. Una victoria le llevaría a la segunda ronda. También podría alcanzarla con un empate e, incluso, con una derrota.

Al Valencia sólo le vale el triunfo en casa frente al Schalke para salir del último puesto del grupo B y mantener opciones de superar la fase de grupos, una meta que sólo dos equipos han alcanzado después de cuatro jornadas: Manchester United y Arsenal.

Temas relacionados