Gianluca Zambrotta pasa del Barcelona al Milán

El defensor italiano Gianluca Zambrotta ya es jugador del Milán. El club Barcelona dijo que recibirá nueve millones de euros, casi 14 millones de dólares, por ceder al futbolista, que accedió a un contrato por cuatro años con el club italiano.

El club catalán podría recibir una suma mayor dependiendo del desempeño del Milán en las cuatro próximas temporadas. Milán anunció el 1 de junio que adquiría a Zambrotta al Barcelona.

Zambrotta, de 31 años, jugó dos temporadas en el Barcelona después de siete años con Juventus. El zaguero juega en la selección italiana que está disputando la Eurocopa en Suiza y Austria.

La partida del jugador forma parte de una renovación del Barcelona, que no ha ganado ningún trofeo grande en los dos últimos años, y que reemplazó al técnico Frank Rijkaard con Pep Guardiola.

El joven delantero mexicano Giovani Dos Santos pasó esta semana al Tottenham, y Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o podrían ser transferidos también.

El volante de Sevilla Seydou Keita, el zaguero central del Manchester United Gerard Pique y el zaguero lateral uruguayo Martín Cáceres se han incorporado recientemente al Barcelona. Por su parte el defensor de Sevilla Daniel Alves dice haber firmado para Barcelona, aunque los clubes todavía no lo han confirmado.