Gol de Falcao mantuvo a River en la punta

Con una anotación de Radamel Falcao García, a los 50 minutos, el River Plate venció por la mínima diferencia a Tigre, en partido correspondiente a la décima jornada del fútbol argentino.

El tanto del delantero colombiano sirvió además para que el equipo que dirige Diego Simeone siga invicto en la competición, con siete victorias y tres empates.

Con este resultado, River Plate suma 24 puntos, cuatro más que Estudiantes, que está segundo y tiene pendiente 13 minutos de un encuentro en el que vencía por 1-2 ante Racing, suspendido a los 77 minutos por incidentes en las gradas, y que todo indica le darán por ganado.

El portero de River, Juan Pablo Carrizo, convertido en el mejor del fútbol argentino y candidato a la convocatoria del seleccionador argentino, Alfio Basile, para los próximos encuentros de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Ecuador y Brasil, completó este domingo 568 minutos sin que le marquen un gol.


Mientras tanto, Boca Juniors sigue de cerca al ‘millos', a cuatro puntos de distancia tras su triunfo que obtuvo frente a Gimnasia de Jujuy (1-2) en la décima jornada.

La nota destacada de la jornada la dio Racing de Avellaneda, que logró su primera victoria del año (1-0) ante Arsenal, que alivia su delicada situación en el lote de equipos que luchan por evitar el descenso de categoría.

En su visita al extremo norte del país Boca Juniors derrotó con esfuerzo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-2 con los tantos anotados por el centrocampista Jesús Dátolo (ms.59 y 82).

Para el conjunto jujeño, en el que fue expulsado el defensa Federico Acuña (m.73), marcó con un remate de Luis Escalada (m.84).

Boca, que sólo marcó diferencias ante su rival en las acciones en que logró sus goles, terminó el encuentro defendiéndose bajo los palos de su portería ante una agobiante presión de Gimnasia, que tiene complicada su permanencia en la primera categoría.

Tras cuatro derrotas e igual cantidad de empates el Racing de Avellaneda logró sus primeros tres puntos en un partido al vencer hoy a Arsenal por 1-0, en el debut como entrenador de Juan Manuel Llop.

El tanto lo marcó Franco Sosa (m.62), de tiro libre. El defensa paraguayo Carlos Baez, del Arsenal, fue expulsado a los 72 minutos.

Con esta victoria Racing dejó por primera vez la posición de colista desde que comenzó el torneo, al que le quedan por delante nueve jornadas.

San Lorenzo ocupa el cuarto puesto con 18 puntos tras su victoria del sábado ante Rosario Central (3-1), y también tiene un partido menos, que fue suspendido antes de su comienzo ante Vélez Sarsfield, por el asesinato de un hincha de este club en las cercanías del estadio azulgrana.

Resultados de la décima jornada:

River Plate, 1 - Tigre, 0
San Lorenzo, 3 - Rosario Central, 1 (sábado)
Olimpo, 1 - Independiente, 3 (sábado)
Colón, 1 - Huracán, 0 (sábado)
Banfield, 0 - Gimnasia La Plata, 0 (sábado)
Estudiantes, 1 - Lanús, 0 (viernes)
Argentinos Juniors, 0 - Newell's Old Boys, 2 (viernes)

Jujuy, 1 - Boca Juniors, 2

Temas relacionados