Gómez perdió oportunidad de ir a la Libertadores con el Mineros

<p>La directiva del Mineros de Guayana, de la primera división del fútbol de Venezuela y clasificado a la Copa Libertadores de América de 2008, anunció este martes la salida del entrenador colombiano Álvaro de Jesús Gómez, tras concluir en el octavo puesto en el recién finalizado Torneo Apertura local.</p>

El presidente del 'negriazul', Víctor Betancourt, hizo el anuncio oficial de la rescisión del contrato del estratega colombiano en rueda de prensa en el CTE Cachamay, sede del equipo en la ciudad de Puerto Ordaz.

"Mineros de Guayana se ha planteado varios objetivos a corto, mediano y largo plazo y a ellos hemos tratado de llegar, pero hay muchas cosas que escapan de las manos. Sabíamos que teníamos deficiencias y debilidades, hubo problemas de vestuarios y se puso la mano sobre eso, indicó Betancourt a la página oficial del club
Añadió que en los últimos partidos se desencadenaron muchas cosas y por eso se tomaron decisiones".

El directivo señaló que su aspiración era terminar el Torneo Apertura entre los cuatro primeros lugares, pero al finalizar de octavos, tomaron la decisión de prescindir de los servicios de Gómez antes de la última fecha.

"Llegamos a un acuerdo con el cuerpo técnico antes de viajar a Táchira en que el profesor Gómez dirigía hasta el 16 de diciembre pese al resultado que se consiguiera ante el Deportivo Táchira", afirmó Betancourt.

Los directivos también anunciaron la salida de los colombianos Julio Romaña y Hernán Cardona y el argentino Sebastián López, además de la no renovación del contrato del también colombiano Pablo Jaramillo, quien tenía vinculación con el equipo hasta el 16 de diciembre.

El uruguayo Nicolás Massia, goleador del Mineros con ocho tantos y el colombiano Wilson Cuero, autor de cuatro goles, recibieron el respaldo de los directivos y quieren contar con ellos para el Torneo Clausura y la Copa Libertadores de América de 2008.

Finalmente, Betancourt ratificó que el equipo no tendrá vacaciones y seguirá bajo la evaluación de la Comisión Técnica y realizarán trabajos coordinados por Luis Molina, hasta decidir quien será el nuevo entrenador.