Inglaterra confirma a Capello como su nuevo técnico

<p>Fabio Capello fue nombrado el viernes como nuevo técnico de la selección de fútbol de Inglaterra.</p>

La federación inglesa de fútbol (FA) dijo que el italiano firmó un contrato con duración de cuatro años y medio, y tomará las riendas del equipo el 7 de enero.

Capello reemplaza a Steve McClaren, quien fue despedido el mes pasado cuando Inglaterra falló en su empresa de clasificarse a la Eurocopa del próximo año.

"Cuando empezamos a buscar a un nuevo entrenador, dijimos que queríamos nombrar a un candidato de nivel mundial" , dijo el jefe de la FA, Brian Barwick. "Con Fabio tenemos a ese hombre".

El cuerpo técnico de Capello incluirá a sus asistentes Franco Baldini e Italo Galbiati, al entrenador de arqueros Franco Tancredi, y al preparador físico Massimo Neri. El nuevo timonel será presentado oficialmente el lunes en una rueda de prensa en Londres.

La federación, blanco de críticas por no contratar a un inglés, indicó que Capello tomará en cuenta la posibilidad de incluir a un inglés en su cuerpo técnico.

La junta de la federación aprobó el jueves la contratación del ex entrenador del Milan, la Roma, la Juventus y el Real Madrid, pero ambas partes tenían que ponerle los toques finales al contrato que según informes de prensa le pagará 12,2 millones de dólares anuales.

El primer candidato para suceder a McClaren era el portugués Jospe Mourinho, pero el ex técnico del Chelsea declinó la oferta.

"Fabio es un ganador", indicó Barwick. "Su récord durante las dos últimas décadas habla por si sólo. Fabio ha ganado el título de liga con todos los clubes que ha dirigido, y (el director de la FA) Trevor (Brooking) y yo no tenemos duda sobre su pasión y su compromiso para traer éxito al equipo de Inglaterra".

Brooking, un ex jugador de la selección, dijo que la FA quedó impresionada con el récord de Capello de ganar títulos con todos los clubes que ha manejado.

"Fabio Capello es reconocido ampliamente como uno de los mejores entrenadores en el mundo. Ha tenido gran éxito en todos los lugares donde ha trabajado, y tiene el respeto de todos en el fútbol", señaló Brooking.