Jhonnier Montaño firmó contrato con el Alianza Lima

<p>El centrocampista colombiano Jhonnier Montaño firmó un contrato por dos años con Alianza Lima, confirmó este martes el representante del jugador, John Lozano, a Radio Programas del Perú (RPP).</p>

Según la emisora, Lozano fue muy cuidadoso en incluir una cláusula de rescisión si se presenta una oferta del extranjero en el contrato firmado, en una fecha que no fue precisada por la emisora.

Montaño, quien apareció en la selección colombiana a los 16 años y jugó por el Parma de Italia, se convirtió en 2007 en uno de los mejores jugadores del campeonato del fútbol peruano con la camiseta del Sport Boys del Callao.

La contratación del colombiano por Alianza Lima ha causado malestar en las filas de su clásico rival, el Universitario de Deportes, que también quería contar con el futbolista.

El dirigente de la 'U' Juan Carlos Noli contempla la posibilidad de denunciar al centrocampista debido a que -según afirmó- existe un documento en el que Montaño se había comprometido a jugar por los 'cremas' en 2008.

"Nosotros sólo estaríamos haciendo valer nuestro derecho. Él se comprometió primero con nosotros y es lógico que juegue por Universitario", indicó Noli a la agencia oficial Andina, tras explicar que cuando un jugador negocia con dos equipos y firma dos documentos puede ser sancionado por la FIFA.

Por su lado, el entrenador de la selección colombiana, Jorge Luis Pinto, dijo que Montaño será tomado en cuenta para futuras convocatorias si ratifica su buen desempeño con Alianza Lima en 2008.

"Me alegra que Montaño juegue en un de los equipos con mayor tradición en el Perú, como es Alianza Lima (...) Montaño sabe que todo jugador que milita en el exterior siempre tendrá las puertas abiertas para integrar la selección de Colombia y él no será la excepción", declaró Pinto a Andina.