Liverpool recuerda el 19 aniversario de la tragedia de Hillsborough

El Liverpool recuerda este martes con un acto conmemorativo el decimonoveno aniversario de la tragedia de Hillsborough en Sheffield, que costó la vida de 96 aficionados de este club.

Como ya es tradición, el Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsbrough ha organizado un servicio, que se celebrará en el estadio de Anfield, en la zona destinada a "The Kop", en el que se recordará a las víctimas.

En el acto, en el que estará el técnico del equipo, el español Rafael Benítez, así como los jugadores y los directivos de esta entidad, los presentes guardarán un minuto de silencio y se prevé que el servicio concluya con el himno del club, "You'll Never Walk Alone".

El club encenderá una vela por cada uno de los 96 muertos en la tragedia, ocurrida el 15 de abril de 1989 en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (Inglaterra).

En el suceso, 96 hinchas del Liverpool fallecieron aplastados contra las vallas del estadio debido a una avalancha de hinchas durante el transcurso del partido que disputaban el Liverpool y el Nottingham Forest, de las semifinales de la Copa de Inglaterra.

La página oficial de internet de este equipo recuerda este martes los nombres de cada uno de esos malogrados seguidores.
También el entrenador del conjunto, Rafa Benítez, envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas.

"Se trata obviamente de un día importante para todos los vinculados con este club. Debemos dedicar tiempo para recordar a aquellos que perdieron la vida en Hillsborough y para acompañar hoy a sus familiares y amigos. Tenemos que darles nuestro apoyo y demostrarles que pensamos en ellos", señaló el madrileño.

 

Temas relacionados