Para Madrid, contratar a Cristiano Ronaldo en este momento "es imposible"

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, insistió este martes en que la operación para fichar a Cristiano Ronaldo "es imposible" ya que "el Manchester no lo quiere vender", y resaltó que el club blanco hará "muy pocas incorporaciones y buenas" para la próxima temporada.

"Es una operación imposible. El Manchester no lo quiere vender y nadie puede comprar algo que su propietario no quiere vender. A día de hoy es imposible. Seguimos un criterio conservador en la inversión de fichajes", dijo

"No querríamos gastar más de la mitad de los beneficios unidos al importe de lo conseguido en los traspasos. Todo depende de las circunstancias del mercado. Tenemos un equipo con un número importante de figuras, muy compenetrado y no queremos romper este grupo. Es posible que hagamos alguna incorporación. Serán muy pocas y buenas", destacó.

El máximo mandatario blanco afirmó que desde la prensa han llegado informaciones que indican que Cristiano no quiere continuar en el Manchester, algo que calificó como "rumores". Sin embargo, indicó que si el conjunto inglés quiere vender al portugués, "habría que preguntar por él y luego ponerse de acuerdo en el precio. Son muchos factores", apuntó durante un desayuno informativo.

"El precio no es lo importante. Aquí llegó un jugador como Zidane por 75 millones de euros y fue una inversión magnifica. No es cuestión de dinero, es cuestión de eficacia. En este sentido, ejemplos buenos son Sergio Ramos y Pepe", añadió.

Asimismo, se refirió a la queja formal que el Manchester United ha presentado a la FIFA por el supuesto constante interés del Real Madrid por fichar al jugador portugués. Para Calderón, el club inglés está "en su derecho", pero insistió en que el Real Madrid "no ha hecho nada irregular".

También tuvo una respuesta para las palabras del entrenador Alex Ferguson, que citó al dictador Francisco Franco en unas declaraciones referidas al Real Madrid: "Me parece esperpéntico hablar del franquismo y de la ocupación de Portugal. No ha estado muy afortunado", explicó.

Además, agregó que espera que el caso Cristiano Ronaldo "no afecte a la imagen del club en el extranjero" y manifestó que él se sentiría "orgulloso" si hicieran ofertas millonarias de clubes importantes por los jugadores del Real Madrid. "Al final, si un jugador se quiere ir, sea la oferta que sea, pues se marchará".

El presidente blanco fue contundente en cuanto a la situación del brasileño Robinho, del que dijo que es "intransferible". Sin embargo, reconoció que "por ley de vida" algún jugador tendrá que abandonar el Real Madrid en verano.

En cuanto a los rumores que colocaban al delantero del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero en la disciplina blanca la próxima temporada, aseguró que al Real Madrid "ni se le ocurre" la posibilidad de fichar al argentino. "No interferiremos nunca en las relaciones con otros clubes".