Milán sale por el primer puesto de su grupo en la ‘Champions'

Milán, ya clasificado pero que se juega la primera plaza, y el Celtic, al que le falta un punto para estar también en los octavos de final, se enfrentarán este miércoles, en terreno milanés, en una jornada atípica de la Liga de Campeones y marcada por la participación milanista en la Copa del Mundo de Clubes.

La presencia del Milán en Tokio para el mundial de clubes ha obligado a la UEFA a adelantar la última jornada del Grupo D de la máxima competición continental.

Así pues se jugarán los partidos Milán-Celtic y Shakhtar Donetsk, con varias cosas aún por decidirse: el liderato final del Grupo, el segundo clasificado para los octavos (el conjunto milanés ya lo tiene matemáticamente), y quién irá a la Copa de la UEFA, lo que corresponde a los terceros de grupo. Es decir, los cuatro contendientes están implicados.

De ellos, lógicamente el Milán es quien más tranquilo está. Se sabe ya en los octavos de final de una competición de la que es el vigente campeón y, toda vez que también vivirá un parón de dos semanas en la competición italiana, su mente está puesta en su primer objetivo del año, que no es otro que la conquista del mundial de clubes.

Justo tener la mente en Tokio, con la consiguiente reserva de buena parte de sus titulares, es el peligro para un Milán que también desea acabar primero de grupo. La parte positiva es que los milanistas saben que un empate les dejaría contentos y también al Celtic, que lograría su pase.

El partido, pues, parece casi sentenciado por el signo del empate. Algo que no gustaría en nada al Shakthar Donetsk, que de ganar en casa al Benfica y caer derrotado el Celtic pasaría a los octavos por el mejor particular entre ambos.

Ante el Celtic, como queda apuntado, el técnico milanista Carlo Ancelotti no querrá arriesgar nuevas lesiones y, por ello, se estima que pondrá en liza a varias de las consideradas "segundas líneas". Falta adivinar cuáles serán.

En cambio, el Celtic del técnico Gordon Strachan presentará lo mejor que en estos momentos tiene y hoy mismo ha anunciado que su equipo no cambiará de actitud y buscará, como siempre, el triunfo no saliendo con la mente puesta en la beneficiosa igualada.

"No tenemos una fórmula científica para hacerlo tan bien a domicilio como lo hacemos en casa y, por tanto, nos aplicaremos en busca de la victoria", ha declarado Stachan ya en tierras milanesas.

El defensa Gary Caldwell, por su parte, ha desvelado que en el intento de frenar al Milán, el Celtic buscará "la posesión del balón".


"La pasada campaña fuimos eliminados de la Liga de Campeones justamente por el Milán. Ahora deberemos jugar bien, pero no es para nosotros una revancha, sino otro partido", apuntó Caldwell.

La poca llamada que tiene el partido en Milán hace presagiar una pobre entrada en el estadio "Giuseppe Meazza" , aunque es más que previsible que el brasileño Kaká muestre al público presente su recién ganado Balón de Oro 2007.

Alineaciones probables:

Milán: Dida; Oddo, Bonera, Kaladze, Serginho; Gattuso, Ambrosini, Brocchi; Gourcuff, Seedorf; Gilardino

Celtic: Boruc; Wilson, Caldwell, McManus, Naylor; Nakamura, Donati, Brown, Hartley; Vennegoor of Hesselink, McDonald

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR)
Estadio: "Giuseppe Meazza" , de Milán (19.45 gmt) .

 

 

Temas relacionados