Molina, el único extranjero destacado en la jornada del Campeonato Brasileño

Los extranjeros del certamen pasaron en blanco en la duodécima fecha del campeonato, en la que el colombiano Mauricio Molina, quien ingresó en el segundo tiempo, contribuyó para que el subcampeón, Santos, salvara un empate en casa. Para el resto de los foráneos, fue una floja jornada.

En el puerto paulista de Santos, el colombiano ingresó en el segundo tiempo junto al goleador Kléber Boas Pereira y protagonizó las dos jugadas para que el artillero sellara el 2-2 ante el Botafogo, en el que fue titular el arquero uruguayo Juan Castillo.

El ecuatoriano Michael Jackson Quiñones y el paraguayo Nelson Cuevas, que todavía no debuta, fueron las ausencias foráneas del Santos, mientras que el argentino Alexis Ferrero fue relevado de la titular del Botafogo por el nuevo técnico Ney Franco.

El clásico carioca Flamengo-Vasco da Gama, apenas contó con el argentino Maxi Biancucchi en el banco del 'Fla', que sin su compatriota Hugo Colace, se impuso por 2-1 a los 'cruzmaltinos', equipo en el que todavía no aparece el nigeriano Abubakar Bello-Osagie.

En el derbi paulistano Sao Paulo-Palmeiras, el campeón, que superó por 2-1 al 'verdao', sigue sin el lateral ecuatoriano Néicer Reasco, mientras que el chileno Jorge Valdivia no tuvo una de sus acostumbradas tardes mágicas en el equipo que dirige el ex Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo.

En Belo Horizonte, el ecuatoriano Geovanny Espinoza formó con el Cruzeiro, que derrotó en el clásico a su vecino Atlético Mineiro, en el que aparecieron el serbio Dejan Petkovic, en el primer tiempo, y el boliviano José Alfredo Castillo, en el complemento.

El colombiano Javier Reina, del Cruzeiro, sigue sin debutar en la 'raposa' (zorro).

El Gremio, sin el expulsado colombiano Edixon Perea y que espera esta semana el arribo a Porto Alegre del recién contratado uruguayo Sergio Orteman, venció en casa por 2-1 al Portuguesa de Sao Paulo, que contó con el mundialista paraguayo Diego Gavilán.

El peruano Martín Hidalgo espera la autorización del Gremio para retornar al campeón paraguayo Libertad de Asunción.

En Curitiba, el Atlético Paranaense alineó al paraguayo Julio dos Santos y a los colombianos David Ferreira y Edwin Valencia en el empate 1-1 ante el Internacional de Porto Alegre, en el que no aparecieron esta vez el uruguayo Gonzalo Sorondo, los colombianos Rubén Darío Bustos y Andrés Orozco y el argentino Pablo Guiñazu, los tres con posibilidades de dejar al 'colorado'.

El Fluminense, con el argentino Darío Conca en el campo, doblegó el sábado por 2-1 en su fortín del estadio Maracaná al ascendido Vitória, que tiene como figura en su sorprendente campaña al portero colombiano Julián Viáfara.

El Goiás, con el argentino Darío Frontini en el banco de reservas, empató en Goiania 2-2 ante el visitante Coritiba.

En la segunda división, el líder Corinthians, con su goleador argentino Germán Herrera, empató a domicilio, 1-1, con su vecino Santo André, que consiguió abrir el marcador con el veterano Marcelinho Carioca, paradójicamente uno de los históricos ídolos 'corinthianos'.

El artillero uruguayo Alberto Acosta, por expulsión, no actuó el sábado con el Corinthians.

Temas relacionados