Moreno y Valentierra, decepción en el Peñarol de Uruguay

Los directivos del Peñarol de Uruguay iniciaron negociaciones para rescindir los contratos de los futbolistas colombianos Leonardo Fabio Moreno y Arnulfo Valentierra, quienes no colmaron las expectativas del entrenador y los seguidores del club, informaron fuentes deportivas.

Fuentes de la institución señalaron que los directivos dialogan con el empresario Gabriel Delgado, representante de los futbolistas, para llegar a un acuerdo y poner fin a sus contratos que se extienden hasta mediados de 2008.

El delantero Moreno y el centrocampista Valentierra llegaron a mediados de 2007 al Peñarol para reforzar la plantilla, pero tras ser titulares en los primeros partidos del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya bajaron su nivel y perdieron tal condición.

El entrenador del Peñarol, Gustavo Matosas, dejó de contar con ellos y apenas jugaron algunos minutos durante el torneo.

Peñarol, uno de los equipos más populares del fútbol uruguayo, realizó una de las peores campañas de la historia en el torneo Apertura, en el cual solo ganó 4 de los 15 partidos que disputó y finalizó el torneo en la undécima posición sobre 16 participantes a 18 puntos del campeón, Defensor Sporting.

Los directivos y el entrenador aspiran a renovar parte de la plantilla y reforzarla con otros futbolistas de cara al torneo Clausura o segunda fase de la Liga que se iniciará a mediados de febrero.

Temas relacionados