Oviedo no continuará con el Deportivo Táchira en Venezuela

El centrocampista colombiano Frankie Oviedo, ex jugador del América de México, no estará con el Deportivo Táchira en el Torneo Clausura de Venezuela, al llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que lo ligaba al pentacampeón local hasta mayo de 2008, informaron fuentes del equipo.

Oviedo, que vio limitadas sus actuaciones con el cuadro 'aurinegro' debido a una lesión que lo alejó de las canchas por casi un mes y medio, no pudo demostrar toda su valía en el fútbol venezolano.

El volante jugó sólo once partidos, de los cuales siete fueron como titular y cuatro como suplente. Después de jugar los seis primeros partidos consecutivos, Oviedo tuvo que ser sustituido en el encuentro ante Trujillanos, el 23 de septiembre, y regresó para jugar cinco minutos ante Estudiantes el 4 de noviembre.

Oviedo, que también militó en el Deportes Quindío y el América, en Colombia, y en los mexicanos Puebla, Pachuca y Necaxa, anotó un gol con la camiseta 'aurinegra' en el primer partido del torneo ante Estrella Roja (6-1) , con un cobro desde el punto penal, y terminó jugando 573 minutos en total en el torneo apertura.

Otros de los extranjeros que se fue anteriormente del Táchira por bajo rendimiento y lesiones fue el boliviano Joaquín Botero, mientras que hasta la fecha final jugaron el paraguayo Lidio Benítez y el argentino Lucas Bovaglio, ambos defensores, y el centrocampista panameño Rolando Escobar.

El Deportivo Táchira finalizó tercero en el Torneo Apertura con 28 puntos, a nueve del campeón Caracas FC.

Temas relacionados