Perea, feliz con el tercer puesto del Atlético en la liga española

<p>El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, apostó por la tranquilidad, pese a la tercera posición en la Liga, y recalcó la importancia del partido del próximo jueves ante el Granada 74 en la Copa del Rey, cuyo título es una de las &quot;metas&quot; esta temporada.</p>

El zaguero reconoció que da "mucho gusto" verse en el tercer puesto de la clasificación, pero avisó: "Hay que estar tranquilos, el equipo está bien, pero no hay que perder la cabeza y hay que pensar que falta mucha Liga por delante".

"Siempre se puede mejorar. Nosotros queremos ir partido a partido, no perder la cabeza y pensar que es una Liga muy difícil. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y nosotros queremos estar con la cabeza bien puesta en cada partido", añadió.

"El equipo ha ido cogiendo el hábito de ganar. Es muy importante, porque se ganan partidos aunque sean difíciles, como el del domingo, y esto es lo que nos deja más tranquilos. Aunque el encuentro fue un poquito raro, el equipo pudo sumar y está en los puestos de arriba", continuó en rueda de prensa.

Para él, en temporadas anteriores, su equipo "quizás" hubiera perdido un partido como el de este domingo frente al Getafe (1-0). "Lo hemos hablado, pero hoy por suerte se ve otro ambiente, otro grupo, comprometido, y los resultados y la suerte por momentos también nos están acompañando", apuntó.

La continuidad del Atlético en puestos de Liga de Campeones llega cuando ha recuperado su seguridad defensiva, ya que no ha encajado un gol en los últimos dos encuentros de Liga. "Siempre dije que, quizás, los siete goles que recibimos en dos partidos fue un momento puntual", recordó.

"No creo que nuestra defensa está acostumbrada a encajar tantos goles, pero hemos pasado ese bache, hemos hablado entre nosotros, hemos mirado esos errores y a día de hoy hemos mejorado bastante", agregó.

El siguiente reto será el próximo miércoles, en Copa del Rey frente al Granada 74. "Nos tomamos muy en serio el partido, como todos, porque es un torneo que podemos ganar. Cualquiera de los que lo juegan lo puede ganar y es una meta nuestra. Ojalá podamos pasar este partido, que será aún más complicado que el del Getafe", dijo.