Perea hundió con dos goles al 'Flu' y catapultó al Gremio en Brasil

El delantero colombiano Edixon Perea se reencontró con el gol, por partida doble, y le regaló a su equipo, el Gremio, tres puntos de oro ante el finalista de la Libertadores, el Fluminense, que con la derrota por 2-1 se fue al último puesto de la clasificación del Campeonato Brasileño.

El 'Flu' llegó a Porto Alegre necesitado de puntos y con la urgencia de conseguir su primera victoria en el campeonato, pero Perea, titular de la selección colombiana que se alista para las eliminatorias del Mundial, tenía como compromiso personal volver a celebrar en las redes contrarias.

Para cumplir su desafío, el entrenador del Fluminense, Renato Gaúcho, alineó a prácticamente todos sus titulares, pero no contó con el resurgimiento de Perea. El primer gol del colombiano llegó tras un saque de córner.

El gremista Pereira remató de cabeza y el guardameta Fernando Henrique se la sacó de encima como pudo, dejando la bola en bandeja para el remate de Perea, que estaba libre de marcaje.

En la segunda mitad, el ex jugador del Burdeos francés puso la guinda con una bella jugada en la que regateó al defensa estrella del finalista de la Libertadores, Thiago Silva, para después rematar a la portería del conjunto carioca.

Gracias a los goles del colombiano, el Gremio llegó a diez puntos en la clasificación y quedó a tres de los líderes: Flamengo y Cruzeiro, mientras que el Fluminense se encuentra en la cuerda floja, con un punto, en la última casilla de la clasificación.

Si la Liga terminase hoy, en la quinta jornada, El finalista del torneo continental descenderían a segunda división.

Temas relacionados