Plan B para el mundial Sudáfrica 2010

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó el domingo por primera vez que existe un plan de contingencia por si fracasa la organización del mundial 2010 en Sudáfrica.

La realización de la primera Copa Mundial se ha puesto en duda debido a las demoras en la construcción de estadios, temores de seguridad, problemas de transporte y la posibilidad de cortes de energía.

Blatter, que se encuentra en Viena para asistir a la final de la Eurocopa entre España y Alemania, dijo que la FIFA está preparada para cualquier eventualidad. "Sería un presidente muy negligente si no tuviera un Plan B", aseguró Blatter en entrevista con la televisión austríaca.

"Sin embargo, sólo una catástrofe natural cambiaría las cosas. Si debemos aplicar un Plan B, tomaremos la decisión tras la Copa Confederaciones".

El certamen de seis naciones, previsto para mediados de 2009 en Sudáfrica, servirá de prueba para los estadios, transporte, capacidad de hoteles y logística. Se jugará en cinco de las sedes del próximo mundial y sólo un nuevo estadio en Port Elizabeth fue construido hasta ahora.

Danny Jordaan, jefe ejecutivo del comité organizador de Sudáfrica 2010, dijo a principios de esta semana que eran infundadas las versiones sobre que la FIFA había definido una sede de reemplazo. "Creo que en el mundo hay idea equivocada sobre un llamado Plan B. Eso no es real, es falta de ignorancia, francamente", apuntó Jordan.

Temas relacionados